Miembros de La Casa Invisible dicen que "es imprescindible" y que han cumplido los requisitos del Ayuntamiento

  • "La Invisible se queda". Ese ha sido uno de los cánticos que se ha escuchado en la concentración que ha tenido lugar este sábado. Sus miembros han indicado que han cumplido "todos y cada uno" de los requisitos exigidos por el Ayuntamiento y han reclamado la gestión ciudadana del espacio, criticando el "desalojo encubierto".
Concentración defensa la casa invisible málaga cultura censura desalojo
Concentración defensa la casa invisible málaga cultura censura desalojo
EUROPA PRESS/LA CASA INVISIBLE
Concentración defensa la casa invisible málaga cultura censura desalojo

Han recordado que hace más de diez años, cuando llegó la crisis, "éramos invisibles, porque no querían vernos, pero aquí estábamos", en una ciudad que, han criticado, "pretendía ser marca y escaparate" y hoy "Málaga es fachada y espectáculo".

"Ya tenemos una ciudad especialmente en el centro histórico, acosada por la especulación, la carencia de viviendas y vecinos, de espacios de convivencia: un centro, en definitiva, convertido en escenario de cartón piedra para el turismo de aluvión y los inversores que jamás distribuirán la riqueza que extraen de la colectividad", han sostenido en un comunicado.

A su juicio, Si la Casa Invisible era necesaria en 2007, "más de una década después es imprescindible". "Su lugar en la memoria colectiva, su proyección futura en la urbe, sus propuestas políticas, sociales y culturales, arquitectónicas, sus experiencias y saberes, su difusión, su criticismo, su modelo de gestión ciudadana sobre lo público", han enumerado.

"UN ESPACIO DE AUTOORGANIZACIÓN"

La Invisible, según han indicado, ha construido de manera colectiva "un espacio de autoorganización de creadoras y ciudadanas en general desde el que desarrollar modos de vida basados en la cooperación, y los modos de vida no se desalojan".

Han incidido en que se trata de un espacio "para el encuentro que ofrece comunidad: "nos quieren indefensos frente a la lógica neoliberal, y La Invisible ofrece instrumentos de defensa", supone, han añadido, "apertura, composición con el resto de habitantes de la ciudad y sus malestares".

"La Invisible sigue en movimiento, afrontando nuevos retos. Justo lo que más nos gusta, lo que nos da vida. Por eso, que las banderas no os impidan ver el bosque y que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos de cesión", han reclamado, incidiendo en que ellos ya han cumplido "todos y cada uno de los requisitos exigidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento