Las Unidades de Conductas Adictivas de Baleares atienden a 138 personas con adicción al juego durante el 2016

  • Las Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de Baleares han atendido durante el 2016 a un total de 5.316 personas, de las que 138 fueron motivadas por problemas con el juego patológico, siendo el 84,05 por ciento hombres, según ha informado la Conselleria de Salud este sábado en un comunicado.
Máquinas tragaperras
Máquinas tragaperras
CARLA BONNET/EUROPA PRESS
Máquinas tragaperras

En la UCA Joven (dependiente del Servicio de Salud y que atiende a jóvenes de 14 a 21 años), de las 95 personas atendidas por conductas adictivas sin sustancia durante 2016 predomina la atención al joven con problemas en el uso de Internet con un 90,52 por ciento, seguido de un 9,47 por ciento por problemas con el juego patológico, según ha informado la Conselleria de Salud este sábado en un comunicado.

La Dirección General de Salud Pública y Participación, con motivo del 29 de octubre, Día sin Juegos de Azar, y enmarcado en el Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas (Padib), ha querido concienciar sobre conductas problemáticas derivadas del mal uso de las tecnologías digitales como son los juegos en línea, los videojuegos o las redes sociales.

Para prevenir su abuso, el Padib ha recordado que es importante el papel de la familia para propiciar un uso responsable fomentando la comunicación familiar, estableciendo reglas y horarios de dedicación a estas actividades o compartir espacios comunes. Estas son algunas de las medidas para poder prevenir el abuso y, por lo tanto, la posible presencia de problemas personales, sociales y familiares.

Por último, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha organizado para los días 16 y 17 de noviembre en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer las 'Jornadas sobre Tecnologías Digitales y Riesgos Asociados' para tratar la importancia de las tecnologías digitales en nuestro día a día, así como la repercusión que tienen en los jóvenes. También se abordará la situación del juego de azar haciendo hincapié en el juego en línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento