El PSIB-PSOE constituye su Consejo Político presidido por el socialista Gori Estarellas

  • El PSIB-PSOE ha constituido este sábado el Consejo Político del actual mandato, máximo órgano entre congresos, en el marco de la renovación y de la puesta a punto de la formación de cara a las elecciones del 2019. Un órgano de participación, debate y decisión que estará presidido por el secretario general de los Socialistas de Llucmajor y próximo alcalde del municipio, Gori Estarellas.
Consejo Político
Consejo Político
PSIB-PSOE
Consejo Político

El portavoz socialista, Iago Negueruela, ha defendido después de la reunión del Consejo Político que desde el PSIB-PSOE tienen "un proyecto claro de presente y de futuro para revalidar en las elecciones del 2019 y centrado en consolidar el cambio iniciado esta legislatura".

En relación a la situación en el PP, Negueruela ha criticado que "Company no es alternativa de nada como hemos visto esta semana durante el Debate de Política General, donde ha propuesto las mismas recetas y la misma demagogia para obtener los mismos resultados de recortes y sufrimiento".

Asimismo, parte de la hoja de ruta de los socialistas para los próximos meses pasa por las propuestas de resolución aprobadas durante el desarrollo del Consejo Político.

La primera de ellas, ha anunciado Negueruela, es la de tener los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2018 como una herramienta para redistribuir la riqueza. "Son los más altos de la historia reciente, consolidan la tendencia de incrementar los recursos para políticas sociales con un ambicioso Plan de Vivienda y dejan atrás los recortes y la austeridad mal entendida del PP", ha explicado el portavoz.

Otra de las propuestas de resolución aprobadas es en relación a la mejora de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de Baleares, teniendo en cuenta que según han visto "en la EPA somos la primera y la única comunidad autónoma que baja del 10 por ciento en población desocupada y que estamos creando riqueza, aunque no nos conformamos con esta situación, que debe servir para mejorar las condiciones de trabajo y repartir los beneficios que se generan", ha expresado el socialista.

En este sentido, Negueruela ha avanzado que han trasladado su "enhorabuena a organizaciones sindicales por los acuerdos en los convenios colectivos de hostelería y de comercio y las organizaciones empresariales para saber entender las necesidades del contexto socioeconómico actual". De hecho, son dos convenios con los que "el 40 por ciento de los trabajadores de las islas verán como su salario mejora, siendo el convenio de hostelería una referencia en todo el Estado", ha añadido.

Por último, también se ha aprobado una propuesta relacionada con la crisis de los refugiados y Negueruela ha lamentado que "de las 17.337 personas refugiadas que debía recibir España sólo han llegado 1.980, por lo que los socialistas pedimos que se acelere esta acogida porque tenemos claro que Baleares debe ser tierra de compromiso con esta emergencia humanitaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento