Air Europa inicia este lunes sus vueltos entreislas en Canarias

  • Air Europa iniciará este lunes, 30 de octubre a operar vuelos entre islas en Canarias, según ha informado la aerolínea en una nota de prensa.
Air Europa
Air Europa
CEDIDO POR AIR EUROPA
Air Europa

En este sentido, uno de los tres aviones ATR 72-500 se encuentra ya en Gran Canaria, mientras que los otros dos llegarán también al archipiélago a lo largo de este domingo.

Dos de ellos, con capacidad para 68 pasajeros, empezarán la operativa interislas a las 07.00 horas con sendos vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte y Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Además, el primer vuelo que enlace Gran Canaria y Lanzarote despegará a las 09.20 horas.

Asimismo, el tercer ATR tendrá su base permanente en Gran Canaria y estará sujeto a operar tanto en el caso de que se acordara aumentar la conectividad como para garantizarla al 100% si se produjera alguna avería o incidencia.

LA FLOTA ASCENDERÁ PROGRESIVAMENTE HASTA LOS CINCO AVIONES

La flota que, tras la implantación de las tres fases que integran la operativa y que se ejecutarán de manera progresiva hasta octubre del próximo ejercicio, asciende a un total de cinco ATR 72-500, a los que añadir otro avión que estará siempre basado en Las Palmas por si fuera preciso operarlo ante una eventual incidencia.

Aquí, Air Europa ha recordado que la segunda fase entrará en vigor en marzo del próximo año y consiste en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma.

Por lo que respecta a la tercera y última parte, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento