El Ayuntamiento destaca el "éxito" que está cosechando el Festival de Otoño en su XVIII edición

  • El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha destacado el "éxito" que está teniendo la programación de la XVIII edición del Festival de Otoño con lleno "absoluto" en la gran mayoría de las actuaciones.

En una nota, el Consistorio jiennense ha señalado que la actuación de Ara Malikian, con su último espectáculo 'La increíble gira de violín', ha conseguido llenar el teatro Infanta Leonor, y que este espacio escénico municipal volverá a estar lleno el próximo 3 de noviembre, con el Ballet Nacional Ruso y la representación de 'El Cascanueces' dirigido por Sergei Radchenko, un espectáculo en dos actos originalmente coreografiado por Marius Petipa.

La ópera será protagonista el viernes, 17 de noviembre, con 'Nabucco', de Giuseppe Verdi, una representación con la compañía internacional de Concerlírica, basada en el Antiguo Testamento que fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán.

En España, se estrenó en 1844 en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. Dividida en cuatro actos, tiene lugar entre Jerusalén y Babilonia en el 586 a.C. y su argumento gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quien arrasó el Templo de Salomón.

El teatro también tiene un "protagonismo relevante" en el festival y actores de la talla de Fernando Tejero o Emilio Gutiérrez Caba se subirán a las tablas del Infanta Leonor próximamente. El primero de ellos lo hará el 11 de noviembre, junto con Adriana Ozores y Joaquín Clement con la obra 'La cantante calva' de Eugène Ionesco y dirigida por Luis Luque.

Por su parte, Emilio Gutiérrez Caba lo hará junto con Carmen Conesa el 25 de noviembre con la representación teatral de 'Después del ensayo'. Una obra de Ingmar Bergman, dirigida por Juan José Afonso, que habla de la tragedia del desamor, de la asunción de la soledad y de la derrota de las creencias ante el paso "arrasador" de la vida.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que la XVIII edición del Festival de Otoño no se olvida de los más pequeños de la casa y este domingo, 29 de octubre, se abrirá el telón para ellos. Así el teatro Darymelia acogerá 'El elixir de amor' de Donizetti, una ópera infantil basada en la historia del joven Nemorino que está perdidamente enamorado y compra una botella de elixir mágico para conquistar el corazón de Adina, cuyo amor se disputa con otro pretendiente.

El domingo, 5 de noviembre, el Teatro Infanta Leonor acogerá otro espectáculo del Festival de los niños con dos representaciones de 'Jurásico, isla perdida', y el domingo, 19 de noviembre, el festival de los niños continúa con la obra en el Teatro Infanta Leonor de 'Cenicienta y el zapatito de cristal', un musical que llega a Jaén de la mano de Jana Producciones.

Para clausurar esta edición, el Festival de Otoño de Jaén ha elegido el musical 'Music has no limits', que se representará el sábado, 2 de diciembre. Un espectáculo que ahora llega a Jaén dentro de su gira por toda España en la que ha colgado el cartel de entradas agotadas en las ciudades que ha visitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento