Bonig pide a Puig una reunión urgente para explorar acuerdos PP-PSOE ante la "situación insostenible" del Consell

  • CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)
La 'popular', en el acto de jura de bandera
La 'popular', en el acto de jura de bandera
PPCV
La 'popular', en el acto de jura de bandera

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido al jefe del Consell, Ximo Puig, una reunión "urgente" para analizar y "explorar" posibilidades de acuerdo entre el PP y el PSOE ante la "situación insostenible" de la Generalitat Valenciana.

"No se puede gobernar con quienes ayer rompieron el orden constitucional", ha advertido este sábado en referencia a los "senadores valencianos de partidos del Botànic -Compromís- que votaron en contra del artículo 155 de la Constitución", ante la declaración de independencia de Cataluña.

Bonig ha hecho estas declaraciones en el acto de bandera celebrado en Vila-real (Castellón), donde unas 800 personas han jurado en un encuentro con militares e invitados, entre ellas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha manifestado que "hoy, más que nunca, es día para recordar que nuestra bandera es símbolo de unión y democracia".

Para la líder del PPCV, la situación del Consell es "insostenible" después de que "senadores valencianos de partidos que forman parte del Botànic votaran en contra de aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en España".

En esta línea, ha agradecido a los senadores del PSOE y Ciudadanos que se sumaron al resto de la cámara alta en "su defensa del estado de derecho para hacer prevalecer la ley", al respaldar el 155.

La líder del PPCV también ha subrayado al 'president' que "no se puede llamar 'hooligans' -término que utilizó Puig tras conocer la declaración de independencia- a las dos partes", puesto que entiende que "no se puede poner en el mismo plano a los golpistas y secesionistas con los que defienden el estado de derecho".

En cualquier caso, la 'popular' ha lamentado que, con la declaración de independencia, "se consumó el golpe de Estado en por parte de Puigdemont y de los dirigentes catalanes", un acto que el Gobierno de España "respondió con una medida legal que no es otra que la aplicación del 155 y que tiene como objetivo restaurar el orden y la legalidad que los separatistas han querido romper".

18N: "ASÍ EMPEZÓ CATALUÑA"

Por otro lado, Isabel Bonig ha realizado un llamamiento a los empresarios valencianos en relación a la gran manifestación unitaria convocada para el 18 de noviembre en València contra la situación de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, una marcha "innecesaria en estos momentos. "Así empezó Cataluña", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento