UCE-Asturias denuncia el «redondeo encubierto» de los 2 ‘parkings’ de Ruasa

Aseguran que el Ayuntamiento avilesino es el único que aún penaliza en la región, tal y como contempla sus ordenanzas municipales, al que pierde el tique del aparcamiento.

El presidente de Uce-Asturias, Dacio Alonso, y el responsable jurídico de la entidad, Álvaro Carballo, denunciaron ayer que los dos aparcamientos que gestiona Ruasa en Avilés, el del Parche y el del Centro comercial el Atrio, «siguen siendo los más caros de Asturias y no respetan la legalidad, ya que siguen cobrando el denominado minuto cero».

Alonso comentó que hace tres años empezaron en la región esta batalla legal, y donde más problemas se están encontrando es en Avilés, porque «siguen sin cumplir la legalidad». La Uce-Asturias presentó una reclamación contra la aprobación provisional de la ordenanza reguladora de los aparcamientos municipales de la villa al considerar abusivo el minuto de oro y la penalización para el tique. Para el presidente de UCE-Asturias, lo que realiza Ruasa es «un redondeo encubierto», y espera que los políticos rectifiquen, porque sino tendrán que tomar medidas.

Alonso también denunció ayer que ningún parking de Asturias tenga «la transparencia» de poner los precios a la entrada, para que el usuario sepa lo que le va a costar dejar sucoche en un estacionamiento municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento