Las Jornadas Micológicas de Casas de Miravete incluyen una visita guiada, una ruta a pie y un 'show cooking'

  • Las III Jornadas Micológicas de Casas de Miravete (Cáceres) se celebrarán el próximo 25 de noviembre en el entorno del Parque de Monfragüe y arrancarán con una visita guiada en el GeoCentro de este espacio natural, que servirá para explicar la influencia de la geología en la presencia de las diferentes especies de hongos.
Cartel
Cartel
GEOCENTRO MONFRAGÜE
Cartel

A continuación, se iniciará una ruta a pie por la sierra de Miravete guiada por Eduardo Arrojo, miembro de la Sociedad Micológica Extremeña, ha informado en nota de prensa el GeoCentro de Monfrague, que ha convocado esta jornada dentro del programa de actividades organizado por la Diputación de Cáceres para celebrar el mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Una vez finalizado el paseo se procederá a la identificación de los ejemplares colectados y se llevará a cabo una actividad de 'show cooking', que consistirá en la realización de talleres de cocina con setas dirigidos a adultos y a niños.

El objetivo de la jornada es ofrecer la oportunidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado como la Reserva de la Biosfera de Monfragüe mediante la recolección de setas, uno de los productos gastronómicos más típicos del otoño.

Además de la institución provincial cacereña, en la organización de la iniciativa han colaborado también la asociación cultural y naturalista Al-Murabit y el Ayuntamiento de Casas de Miravete.

El número de participantes se limita a 50 personas y el plazo para la inscripción en la actividad termina el día 24 de noviembre. Los interesados en participar pueden contactar con GeoCentro Monfragüe mediante correo electrónico o telefónicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento