Pablo Arangüena presidirá el congreso del PSdeG, en el que Gonzalo Caballero será ratificado como secretario xeral

  • El abogado coruñés Pablo Arangüena, una persona de la máxima confianza de Gonzalo Caballero, presidirá la mesa del congreso en el que el economista vigués será ratificado como secretario xeral tras imponerse en las primarias del pasado día 8 a Juan Díaz Villoslada.

Junto con Arangüena, en la mesa del congreso, se sentarán Patricia Otero (Burela, Lugo), Juan Carlos Francisco Rivera (Verín, Ourense), Chus Garrote (Ponteareas, Pontevedra) y Ofelia Puente (O Barco, Ourense).

Antes de sentarse, el coruñés ha tomado la palabra ante el plenario para expresar su deseo de que el cónclave que ahora comienza "marque el cambio de rumbo" del PSdeG para que pueda "recuperar la centralidad que tuvo en la sociedad" y que "fue perdiendo desde 2009".

A modo de conclusión, ha querido recordar al histórico socialista Ceferino Díaz, fallecido en 2012, y junto a quien formó parte, al igual que Gonzalo Caballero, de la plataforma 'En Positivo. Por un novo socialismo gallego'.

"ÉXITO"

Por su parte, la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, intervino para desear "la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos" al nuevo secretario xeral y prometerle su "lealtad" y su "trabajo".

Además, ha agradecido la labor de quienes le acompañaron en la gestora durante el último año y medio, un periodo que ha considerado "demasiado largo" y "complejo".

Finalmente, al igual que Arangüena, ha censurado lo que está sucediendo en Cataluña y ha mostrado su "orgullo" por el comportamiento de sus compañeros de filas en esa comunidad, lo que ha desembocado en un gran aplauso del plenario.

Con todo, las mayores ovaciones se las llevaron los expresidentes socialistas de la Xunta Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. "Siguen siendo pilares fundamentales", ha proclamado Cancela, mientras el auditorio se ponía en pie para brindarles una ovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento