Tribunales.- Condenan a tres años a un hombre por agredir a otro con el que vivía, que murió meses después

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por agredir a otro, con el que convivía en un piso de Málaga capital y que murió varios meses después. Además, se le impone que indemnice a los familiares de la víctima.
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
EUROPA PRESS
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada

Los hechos sucedieron en junio de 2014. Según la sentencia, el acusado y la víctima mantuvieron una discusión, tras lo que el procesado cogió un cuchillo de cocina "y con ánimo de agredirle le acometió" con el objeto cortante.

Esto provocó en la víctima heridas incisas que precisaron operación quirúrgica y le provocaron hemorragia en arteriola del recto anterior izquierdo del abdomen y perforación de estómago. A causa del estado de salud previo, el hombre padeció varias patologías y entró en coma.

Finalmente falleció en noviembre de ese año, "sin que se haya acreditado que la muerte sea causa exclusiva y directa de la agresión producida", señala la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por estos hechos, se le condena por un delito de lesiones con uso de arma, imponiéndole, además de la pena de cárcel, el pago de 50.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido, así como a indemnizar a los padres con 20.000 euros a cada uno.

El juicio iba a celebrarse con un jurado, pero previamente a la constitución del Tribunal Popular las acusaciones y la defensa llegaron a un acuerdo, con el que el propio acusado se mostró conforme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento