Dos fallecidos, nueve heridos y unos 40 desalojados en el incendio de una vivienda de Burriana

  • Dos personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración en el incendio del primer piso de un edificio de cuatro plantas en Burriana (Castellón) que ha motivado el desalojo de alrededor de 40 vecinos de dos inmuebles, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter.
Efectivos en la casa afectada
Efectivos en la casa afectada
CPBC
Efectivos en la casa afectada

Los efectivos han recibido el aviso del fuego en torno a las 6.05 horas de este sábado. Tras rescatar a 11 personas del interior, los bomberos han dado por controlado el incendio dos horas más tarde.

Varias ambulancias han atendido a los nueve afectados, de diversa consideración, y los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos personas a consecuencia de las llamas.

Cinco heridos han sido trasladados al Hospital de la Plana de Castellón en unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB). Todos son hombres y tienen 27, 29, 47, 54 y 80 años, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Además de los vecinos rescatados por los bomberos, la Policía Local de Burriana y la Guardia Civil han evacuado a unas 40 personas del edificio afectado por el humo y de otro colindante. Los efectivos continúan en las labores de extinción del incendio cuatro horas y media después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento