Sucesos.- Intervenidos un total de 200 artículos falsificados que estaban destinados a la venta ilegal

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenidos a un varón extranjero de unos 35 años que portaba un total de 200 objetos falsificados para su venta ilegal.
Artículos falsificados intervenidos por la Policía Local
Artículos falsificados intervenidos por la Policía Local
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Artículos falsificados intervenidos por la Policía Local

Los hechos comenzaron este pasado martes cuando una dotación de agentes de la Policía Local detectó a este individuo que caminaba por medio de la calzada en una avenida de la zona sur de la ciudad, al tiempo que portaba una mochila y una bolsa de plástico. Por ello, los agentes procedieron a llamarlo, ante lo que el detenido emprendió una huida por la zona siendo alcanzado a escasos metros, según ha informado Emergencias Sevilla a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Los agentes comprobaron que en el interior de la mochila llevaba unos 200 artículos falsificados para su venta ambulante ilegal, entre lo que se encontraban CD musicales, DVD de películas y equipaciones de fútbol. Así, según la nota, la mercancía que portaba junto con su estancia irregular en España fue el motivo por el que quiso huir de la Policía.

Los artículos fueron intervenidos y depositados por ser imitaciones de los originales. Además, se denunció ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.

El varón, una vez identificado plenamente, quedó a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía para iniciar los procedimientos oportunos respecto a su situación irregular en España.

Por su parte, el edil delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la gran labor que la Policía Local de Sevilla viene realizando respecto a la venta ambulante ilegal, así como en las actuaciones relacionados con artículos falsificados". "Este tipo de artículos, además de provocar un perjuicio a las marcas propietarias, vulneran los derechos de los consumidores al no cumplir los requisitos de calidad exigidos", ha remarcado Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento