Villanúa mejora su casco antiguo gracias a la Diputación de Huesca

  • El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, han visitado este viernes el casco antiguo de esta localidad de la Jacetania y en concreto las últimas actuaciones realizadas en el mismo gracias a la ayuda de la institución provincial en la calle Mayor.
Villanúa ha mejorado su casco antiguo gracias a la DPH
Villanúa ha mejorado su casco antiguo gracias a la DPH
PABLO OTIN
Villanúa ha mejorado su casco antiguo gracias a la DPH

Con una inversión de 56.000 euros cofinanciados entre ambas administraciones se ha rehabilitado y modernizado esta vía, gracias a una actuación integral que ha incluido cambios en las redes de abastecimiento, mejora de accesibilidad con la eliminación de aceras, renovación de las redes de saneamiento y del alumbrado.

Luis Terrén ha agradecido el apoyo de la Diputación de Huesca que posibilita mejorar servicios y equipamientos en estas pequeñas localidades que, en el caso concreto de Villanúa, tienen un destacado carácter turístico.

Miguel Gracia ha elogiado el compromiso de los ayuntamientos con los habitantes de sus núcleos y ha subrayado la labor de la Diputación de Huesca para respaldar las acciones de los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños.

"Estamos satisfechos de que los ayuntamientos gestionen las subvenciones y ayudas de la Diputación en aquellos servicios y equipamientos que consideren necesarios", ha dicho. Junto al alcalde y presidente han estado la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y el diputado Fernando Sánchez.

Finalizada esta actuación, el objetivo del Ayuntamiento de Villanúa es continuar con este tipo de mejoras en las calles aledañas y, en concreto, en la plaza de la fuente de forma que el conjunto viario irá adquiriendo forma de pavimento adoquinado gracias a la técnica de imprimación y que a su vez mejora la estética de la calle. Las obras realizadas en la calle Mayor fueron acometidas por la Brigada Municipal de Villanúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento