Las obras de calle El Cid de Fuengirola, que "marchan a buen ritmo", cuenta con una inversión de 145.000 euros

  • Las obras de remodelación integral de la calle El Cid, en el municipio malagueño de Fuengirola, "marchan a buen ritmo", según ha informado el concejal, José Sánchez, quien ha recordado que los trabajos cuentan con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de 26 días.
Sánchez remodelación calle El Cid
Sánchez remodelación calle El Cid
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
Sánchez remodelación calle El Cid

"Fuengirola cerrará el 2017 con un balance más que positivo en cuanto a obras puestas en marcha y finalizadas en tiempo y forma se refiere", según ha recordado el edil responsable de esta área municipal, que ha visitado la calle El Cid, ubicada en el entorno de Pueblo López, en pleno centro.

Sánchez ha asegurado que "prácticamente llevamos una semana de obras, pues comenzamos el pasado lunes con la remodelación integral de esta vía que como dimos a conocer hace unas semanas se iniciaría después de la Feria del Rosario, tal y como acordamos con los vecinos en una reunión previa en la que estuvo presente la propia alcaldesa Ana Mula".

Así, ha señalado que la puesta en marcha de esta mejora era una propuesta vecinal, "ya que el resto de calles del entorno ya habían sido renovadas recientemente, como las calles Olivo y Hermanos López Ruiz o la avenida Clemente Díaz, y por tanto, esta calle se había quedado pendiente y era un compromiso del equipo de gobierno ejecutarla".

En este sentido, ha explicado el edil, en la calle El Cid, y para cuyas mejoras el Ayuntamiento de Fuengirola va a invertir 145.092,42 euros, se va a acometer una reforma integral tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, todo para adecuar este céntrico vial al resto de calles remodeladas del entorno.

Así la empresa dispone de un plazo de ejecución de 26 días para este cometido, por lo que, según las previsiones a mediados del mes de noviembre debe de estar terminada esta obra.

Sobre los datos concretos del proyecto, Sánchez ha recordado que esta vía se encuentra en las inmediaciones de Pueblo López y se actuará sobre una superficie de 110 metros lineales y 950 metros cuadrados.

Allí, según ha explicado, se va a realizar un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía.

Entre las actuaciones ha destacado la mejora de la accesibilidad, pues las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros y se van a colocar varias rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

La calle pasará a contar, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo. Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea en el acerado derecho, teniendo en cuenta el sentido de circulación, que quedará establecido como estaba hasta ahora.

Por último, ha recordado que este proyecto salió a licitación por un importe de 216.000 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa Prinza, alcanza un coste de 145.062,42 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de más de 70.000 euros, asumiendo además la empresa unas labores de mejora, valoradas en casi 9.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento