Sánchez Haro recalca el papel del presidente honorífico de Olivarera San José en el impulso del aceite

  • El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha valorado este viernes el espíritu colaborativo, la capacidad de negociación e integración y la visión para garantizar el futuro del sector olivarero de la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba) que caracterizan a Eduardo Pérez, "unas cualidades necesarias para modernizar el sector del olivar apoyándose en una inquebrantable defensa de la calidad de los aceites".
Homenaje a Eduardo Pérez.
Homenaje a Eduardo Pérez.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Homenaje a Eduardo Pérez.

Pérez, a quien el consejero ha calificado como "una persona que ha dejado huella", ha recibido este viernes en Lora de Estepa (Sevilla) un homenaje por sus más de 50 años dedicados a la agricultura. El actual presidente honorífico de la cooperativa Olivarera San José, fundó Agrosevilla en 1977, Oleoestepa en 1986, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Estepa' en 2004 y ha participado a lo largo de estos años en la Orujera Interprofesional de Fuente de Piedra, en la Federación de Cooperativas y en Asaja Sevilla.

Rodrigo Sánchez ha comentado que Eduardo Pérez "es un referente en el sector olivarero no sólo andaluz, sino también fuera de nuestras fronteras", ya que su apuesta por la calidad se plasma en numerosos premios a los mejores aceites virgen extra, las mejores bodegas y a la comercialización de sus aceites, "que ha llevado el nombre de esta comarca a todos los rincones del mundo".

La cooperativa Olivarera San José de Lora de Estepa, constituida en 1958, cuenta con 500 socios olivareros que, en total, suman alrededor de 5.000 hectáreas de las que 155 se cultivan bajo técnicas de producción ecológica. La media anual de producción ronda los 22 millones de kilogramos de aceitunas que en su mayoría (80%) se corresponden con la variedad Hojiblanca. La facturación global de esta entidad asciende a 15 millones de euros y, entre otros productos, comercializa aceites de oliva virgen extra amparados por la DOP 'Estepa'.

Las instalaciones de esta cooperativa comprenden tanto una almazara para producir aceite como edificaciones dedicadas al preparado, almacenamiento y clasificado de aceituna para su aderezo. Asimismo, cuenta con un edificio social que alberga, entre otras dependencias, una tienda donde se comercializan sus productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento