El Govern organiza las II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares en Ibiza

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha organizado las II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares que se llevarán a cabo en Ibiza los días 3 y 4 de noviembre.
II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional
II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional
GOVERN
II Jornadas de Cultura Popular y Tradicional

Estas Jornadas se hacen por iniciativa del Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de las Islas, con la colaboración y el patrocinio de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y del Consell de Ibiza, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Asimismo, forman parte de un ciclo de cuatro jornadas que está previsto que se desarrollen con periodicidad anual y rotación entre las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Cabe recordar que las primeras jornadas, celebradas el año pasado en Mallorca, trataron del marco conceptual y normativo de la cultura popular y tradicional, y del patrimonio inmaterial.

Este año, las II Jornadas tienen como tema principal las líneas de investigación y la metodología de la cultura popular y tradicional y se llevarán a cabo en la sede del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Por último, participarán como ponentes en materia de cultura popular y tradicional, tanto de ámbito local como nacional, Roger Costa, Joan Reguant, Miquel Camps, Maria Cifre, Carme Oriol, Xavi Gomila, Jaume Guiscafrè, Jaume Ayats, Amadeu Corbera o Jaume Escandell, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento