Sestao River Club colaborará en los proyectos deportivos sociales que ponga en marcha el Ayuntamiento

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sestao y el Sestao River Club han actualizado este viernes su convenio de colaboración que, además del mantenimiento y limpieza del campo de fútbol de Las Llanas, introduce como novedad el compromiso para el club de colaborar y participar en proyectos deportivos sociales que ponga en marcha el Consistorio o el sustento de una escuela de fútbol con deportistas del municipio vizcaíno.

La principal característica de este acuerdo, que regirá la relación entre ambas instituciones durante los próximos años, con respecto a los anteriores es que no se ciñe únicamente a la gestión del Campo de Fútbol de Las Llanas, donde disputa sus encuentros el primer equipo del club verdinegro, sino que también recoge algunas variables nuevas.

Entre ellas, se ha introducido algo novedoso como es la promoción de la práctica del fútbol en Sestao, con obligaciones para el Sestao River Club como la colaboración en actividades y proyectos deportivos sociales que ponga en marcha el Ayuntamiento o el sustento de una escuela de fútbol con deportistas de Sestao dando acceso a personas que sufren desigualdades.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha recordado que han transcurrido diez años desde la última actuación acuerdo, y, por eso, ha dicho, "resultaba necesario renovar el mismo con el objetivo de dar una respuesta positiva a las necesidades que habían ido surgiendo desde entonces".

"La firma de este convenio es una buena noticia porque actualiza un convenio que no sufría modificaciones de calado desde el año 2007", ha valorado Bergara, quien ha recordado que "una década es mucho tiempo y en desde entonces tanto la estructura del Sestao River como la del Ayuntamiento, y en concreto del campo, han variado, por lo que era necesario adecuar las cláusulas a todas estas variables".

Uno de los efectos más importantes de esta actualización consiste en que el Consistorio incrementará la cuantía que anualmente abona al Sestao River Club por la realización de las labores de mantenimiento del campo de fútbol, pasando de los 43.0616 euros actuales a los 58.9146 euros que el club comenzará a percibir a partir de ahora. Para el primer edil, esto "premia el trabajo que el Sestao River Club realiza en un campo casi centenario adecuando las cuantías económicas a percibir al coste real que le supone dicha labor".

La actualización del convenio se aprovecha también para reflejar por escrito una serie de cuestiones vinculadas al uso del campo de Las Llanas que era necesario incluir legalmente en el acuerdo. Estas cuestiones hacen referencia a aspectos como la explotación de la publicidad o al pago de los servicios básicos de algunas dependencias que se encuentran dentro del estadio.

Además, el nuevo convenio exige al Sestao River tener regularizada la situación laboral o federada de las personas que desarrollan las tareas en la instalación, debiendo estar al día la entidad en las obligaciones con el Ayuntamiento, Hacienda Foral y la Seguridad Social.

Siguiendo las indicaciones de la Intervención municipal, se ha establecido para este nuevo convenio una duración de un año, prorrogable por otras tres anualidades, estableciéndose como fecha de inicio el día 1 de enero de 2017.

Para finalizar, Josu Bergara ha anunciado que el Ayuntamiento se va a poner a trabajar de inmediato para actualizar también el convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva San Pedro para el mantenimiento de los campos de Fútbol de Galindo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento