PSOE pide explicaciones a Gobierno por mantener separados a una madre y su hijo que llegaron en pateras distintas

  • El PSOE ha exigido al Gobierno explicaciones por mantener separados a un niño de cuatro años que llegó en patera hace seis meses a Melilla y a su madre que arribó a Andalucía en otra embarcación un mes después.

Los socialistas cuestionan al Ejecutivo por qué el niño permanece interno en un centro de acogida para menores de la ciudad autónoma, mientras que su madre se encuentra en una residencia para migrantes en Jerez de la Frontera (Cádiz), a pesar de que ésta ha solicitado la reunificación familiar y la adopción de medidas provisionales a la espera de los resultados de las pruebas de filiación.

A través de una iniciativa registrada en el Congreso por la portavoz socialista para el Defensor del Pueblo, Dolores Galovart, la responsable de Infancia, Sonia Ferrer y el portavoz de Interior, David Serrada, el PSOE denuncia que el servicio de protección de menores de Melilla está aplicando el Protocolo Marco para los menores de edad migrantes no acompañados en relación a las pruebas del vínculo familiar a través del ADN.

REQUERIMIENTO DE ESTRASBURGO

Según apunta el partido que lidera Pedro Sánchez, este miércoles, seis meses después de su llegada a España, ha sido cuando la madre ha tenido por primera vez contacto con su hijo, aunque a través de una videoconferencia.

Estos hechos se han producido tras el requerimiento dado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y que, según apunta el PSOE, vencía al día siguiente.

El órgano requería al Gobierno a adoptara medidas provisionales para que la madre pudiera contactar con el menor, mientras se demuestra su parentesco. "El caso también ha sido denunciado en los juzgados de Melilla por las ONG Women's Link y La Merced Migraciones", apuntan los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento