El alcalde de Bailén critica "absoluta dejadez" de la Junta de Andalucía con el centro de transporte de mercancías

  • El alcalde de Bailén (Jaén), Luis Mariano Camacho (PP), ha criticado la "más absoluta dejadez" de la Junta de Andalucía con el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) proyectado por la Administración autonómica desde 2002 en esta ciudad.

Camacho ha lamentado en un comunicado que el PSOE "acorrale" a todos los bailenenses "al ostrascismo" en materia de inversiones, donde prometen en cada presupuesto y en cada convocatoria electoral "una importante inversión para este centro logístico que supondría un gran impulso económico para nuestra tierra".

Además ha recordado que fue en el año 2011 cuando la consejera del ramo decía "que estaban en condiciones de proceder inmediatamente a la licitación de las obras de urbanización", algo que "fue una mentira más".

Ha subrayado que la Junta invirtió 2,5 millones de euros en la expropiación de los terrenos, pero este proyecto que haría de la provincia "un referente logístico a nivel andaluz y nacional" sigue "sumido en el más profundo sueño".

El alcalde de Bailén ha lamentado que el PSOE "esté mareando la perdiz porque no son capaces de cumplir sus promesas e invertir realmente en Bailén", algo que supone un "gran varapalo" para los intereses de los bailenenses, porque de esta forma "se podría poner una solución al drama del desempleo". Es por ello que desde el PP se insta a la Junta de Andalucía "a que cumpla sus promesas e invierta en el CTM de Bailén".

Finalmente ha querido anunciar una campaña que se llevará a cabo en los próximos días y que dará comienzo en el día de hoy a través de las redes sociales a través del Hastag #CTMBailénYA donde se denunciarán "las mentiras, el retrsaso y la dejadez" de la Junta de Andalucía con el Centro de Transportes de Mercancías.

Asimismo, la vicesecretaria de Infraestructuras del Partido Popular de Jaén, María José Lara, ha hecho un llamamiento "a todas las fuerzas políticas" que hay en el Parlamento de Andalucía para que se "obligue" a través de los presupuestos de 2018 a que se invierta realmente en el CTM de Bailén. Así, ha anunciado que si no aparece una partida específica, desde el PP se presentará una enmienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento