La Sociedad Canina Costa del Sol, protagonista en Mi Mascota con más de 40 actividades para toda la familia

  • La Sociedad Canina de la Costa del Sol estará presente en Mi Mascota, VI Salón del Animal de Compañía, con más de 40 actividades para todos los públicos, que incluyen exposiciones, charlas y conferencias, exhibiciones de adiestramiento y 'agility', concursos y demostraciones de peluquería y cuidados especializados.
SALÓN MI MASCOTA 2016
SALÓN MI MASCOTA 2016
FYCMA/EUROPA PRESS
SALÓN MI MASCOTA 2016

Mi Mascota tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y será punto de encuentro para amantes de los perros gracias al programa de actividades organizadas por la Sociedad Canina de la Costa del Sol, colaborador del evento, que trae al recinto malagueño algunas de sus convocatorias anuales más destacadas.

Es el caso de la 31 Exposición Internacional Canina de Málaga y la 49 Exposición Nacional, que, según ha informado Fycma en un comunicado, prevén atraer hasta 1.500 participantes y unos 2.200 ejemplares, procedentes de toda España y de países como Italia, Portugal, Grecia, Rusia, Francia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos o los países nórdicos, entre otros.

Ambos encuentros marcan una agenda que incluye más de 40 actividades vinculadas al mundo canino, promoviendo valores relacionados con su crianza, cuidado y salud, así como los muchos ejemplos de lealtad, compromiso y cooperación en las relaciones entre perros y humanos.

En este sentido, los visitantes de Mi Mascota podrán disfrutar de las exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Local de San Fernando o la de la Policía Nacional de Málaga, por ejemplo.

En esta línea, tendrán lugar también las demostraciones de grupo de trabajo y perros de terapia 'Adiestramiento K9 Málaga' y las de 'agility' de la Escuela Canina 'Educan Málaga'.

Participarán también expertos en disciplinas como el 'mondioring', modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad y protección, y 'ring francés', donde se evalúa la capacidad física y mental del perro, ambos de la mano de la Escuela Cinológica Daniel Sainz y Grupo de Trabajo Anubis.

Junto a ello, tendrán lugar también demostraciones de peluquería canina en diferentes razas de perros y concursos monográficos, así como una conferencia a cargo del autor científico del Método Arcón, un reconocido sistema de rescate con perros aplicado en diferentes países.

Mi Mascota se ha posicionado como el gran encuentro del Sur de España especializado en el cuidado y tenencia responsable de animales domésticos, con gran vocación didáctica y concienciadora en torno a las opciones de adopción, acogida y apadrinamiento.

EXPOSICIÓN FELINA, CONEJOS ENANOS O COBAYAS EN EL SALÓN

El programa de Mi Mascota incluye también una exposición felina organizada por el Club Felino Español, las charlas y presentaciones de la 'Mascotaula', la Exposición Nacional de Conejos Enanos, la Exposición Nacional de Cobayas de Raza o el espacio conocido como 'Bioteca', con información y datos curiosos sobre arácnidos e insectos.

Además, las mascotas de los visitantes serán protagonistas en la popular 'Mascotada' o en el 'Pasillo de las Tentaciones', novedad este año.

También tendrán cabida otro tipo de exhibiciones como una de pastoreo con canes entrenados para dicha actividad, u otra especializada en asistencia a la discapacidad visual.

Asimismo, y como novedad en 2017, Mi Mascota acogerá la primera edición de la cumbre veterinaria 'Málaga Vet Summit', de carácter nacional e internacional y convocada por el Colegio de Veterinarios de la provincia.

Mi Mascota ofrecerá un año más un amplio catálogo de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales domésticos, incluyendo alimentación e higiene, servicios veterinarios, estética, soluciones de transporte, aseguradoras y equipamiento interno y externo. Asimismo tienen cabida centros de recogida y protectoras, residencias y profesionales especializados en formación y adiestramiento.

Además, y en sintonía con la creciente incorporación de las mascotas a los hábitos de ocio y esparcimiento de las personas, el salón incorporará hoteles y otros alojamientos que permiten el acceso de animales, así como instalaciones específicas para el conocimiento y convivencia con diferentes especies, caso de granjas escuelas y similares.

El salón Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el patrocinio oficial de Arion en el ámbito canino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento