Más de un centenar de personas participan en el cuarto Taller sobre Operaciones Conjuntas Internacionales

  • Más de un centenar de personas han participado en el cuarto Taller sobre Operaciones Conjuntas Internacionales que se ha desarrollado en el Centro Asociado de la UNED en Almería hasta este viernes, bajo el subtítulo de 'Situación de la Inmigración en el Mediterráneo'.
El curso de la UNED sobre operaciones internacionales se ha clausurado con éxito
El curso de la UNED sobre operaciones internacionales se ha clausurado con éxito
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El curso de la UNED sobre operaciones internacionales se ha clausurado con éxito

En el acto final del curso han participado, además del director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Miguel Doblas, la directora del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior de la UNED (Iuisi) Fanny Castro-Rial, y el general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Manuel Contreras, según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado.

En su intervención, el general Contreras ha pronosticado "una tendencia al alza en los números que se manejan en cuanto a la inmigración irregular. Actualmente podemos estar en una situación de niveles manejables, pero hay que tomar medidas en la previsión del aumento. Tenemos frente a nosotros el reto de luchar contra la trata de seres humanos".

En este sentido, ha destacado que "no solo se trata de rescatar y atender a los inmigrantes irregulares cuando llegan a nuestras costas, sino de potenciar la investigación para desmantelar las redes de crimen organizado que existen tras ello".

La directora del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior de la UNED (Iuisi), Fanny Castro-Rial, ha subrayado de igual manera la necesidad de coordinación de los distintos agentes implicados, "estableciendo y adoptando nuevos medios y recursos, adaptándonos a los cambios que nos exige ser un país y, en este caso, una ciudad ribereña".

Por su parte, el director del Centro Asociado de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez, ha recibido un reconocimiento por parte de la Guardia Civil y ha abierto la posibilidad para que "una vez celebrado este taller con gran éxito, podamos trabajar en la elaboración de unas jornadas o unas charlas con periodicidad sobre esta materia, para continuar esta fructífera colaboración".

La iniciativa ha estado promovida por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, la Guardia Civil y la propia UNED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento