Parlamentarios socialistas destacan, en una visita a Medina Azahara, el apoyo unánime a su candidatura

  • Los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz y Antonio Sánchez Villaverde han destacado este viernes, durante una visita a la Ciudad Califal de Medina Azahara, el "apoyo unánime" que dio este jueves el Parlamento de Andalucía a la candidatura del conjunto arqueológico para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ruiz y Sánchez Villaverde, entre Alcalde y Montejo, en Medina Azahara
Ruiz y Sánchez Villaverde, entre Alcalde y Montejo, en Medina Azahara
EUROPA PRESS/PSOE
Ruiz y Sánchez Villaverde, entre Alcalde y Montejo, en Medina Azahara

Durante la visita a Medina Azahara, en la que ambos diputados regionales han estado acompañados por el delegado en Córdoba de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, y por el director del conjunto arqueológico, Alberto Montejo, el también miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz, Antonio Sánchez Villaverde ha afirmado que "ayer fue un día histórico para Córdoba, para Andalucía y para España, porque estamos hablando del apoyo sin fisuras de todos los grupos parlamentarios a esta candidatura".

La proposición no de Ley (PNL) aprobada, que presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, instaba al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalujcía a que siga trabajando e impulsando acciones de apoyo para lograr que Medina Azahara sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

En cualquier caso, para Sánchez Villaverde, "el apoyo del Gobierno andaluz a Medina Azahara no es de ahora, porque desde que adquirió las competencias sobre el conjunto arqueológico, en el año 1985, se ha hecho una apuesta por la recuperación del patrimonio y por la recuperación de la historia".

"Para el PSOE -ha concluido-, la cultura es fundamental y lo demostramos con el incremento del cinco por ciento en las partidas que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018 destina a cultura".

En el mismo sentido se ha manifestado Jesús María Ruiz, quien ha señalado que "el apoyo decidido de todos los grupos parlamentarios y de la sociedad andaluza a la candidatura de Medina Azahara ayudará a conseguir este objetivo".

PRESUPUESTOS

Por otro lado, Ruiz se ha referido al debate de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 que esta semana también se ha producido en el Parlamento andaluz y ha dicho lamentar que "PP, IU y Podemos hayan presentado enmiendas a la totalidad de las cuentas andaluzas".

"Estamos hablando -ha subrayado- de unos presupuestos sociales, que llevarán a las familias andaluzas la recuperación económica", pues "incluyen la bonificación casi completa de las matrículas universitarias, la Renta Mínima de Inserción Social y una subida del dos por ciento en las pensiones asistenciales".

Igualmente, Ruiz ha destacado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 incrementan las partidas destinadas a salud y dependencia, y ha insistido en que "tres cuartas partes del total de estos presupuestos se destinarán a gasto social".

Por último, el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz ha señalado que "vamos a seguir intentando que se incorporen enmiendas fruto del diálogo con el resto de grupos parlamentarios, para que la recuperación económica llegue a todas las familias de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento