Pleno de Vélez aprueba de forma institucional iniciar el procedimiento para la mejora del colegio Reñidero

  • El Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad, y de manera institucional, iniciar el procedimiento para la ampliación y mejora del colegio Augusto Santiago Bellido (Reñidero).
Np: El Pleno De Vélez Málaga Aprueba De Forma Institucional Iniciar El Procedimi
Np: El Pleno De Vélez Málaga Aprueba De Forma Institucional Iniciar El Procedimi
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Np: El Pleno De Vélez Málaga Aprueba De Forma Institucional Iniciar El Procedimi

Dicho procedimiento consiste en la adquisición de la parcela contigua al colegio Reñidero con el fin de ampliar las pistas deportivas y zonas comunes del centro, así como el comedor escolar; añadiendo al mismo la antigua casa del conserje.

El procedimiento contempla, además, solicitar la implicación de la Consejería de Educación para financiar estas obras así como la inclusión de este proyecto en el próximo Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en su apartado de edificios municipales.

La Concejala de Educación, Cynthia García, ha explicado que desde el actual equipo de gobierno se apuesta "firmemente" por las inversiones en materia de educación y por la mejora de las infraestructuras en los colegios, realizando un repaso por las distintas actuaciones de mejora que ya han realizado en muchos de los centros educativos del municipio.

PROYECTO DE ACTUACIÓN

Por otro lado, el Pleno da luz verde al proyecto de actuación para la construcción de edificación destinado al alojamiento de trabajadores temporeros, en suelo no urbanizable del municipio de Vélez-Málaga.

La actuación ya cuenta con informe favorable de la Junta de Andalucía y advierte que el promotor de la misma debe solicitar licencia urbanística municipal para la construcción e implantación de la actividad en el plazo máximo de un año.

Los cuatro puntos relacionados con Economía y Hacienda han sido aprobados, a pesar del voto negativo del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida, lo que hará posible que vayan adelante actuaciones destinadas a mejorar las inversiones en el municipio, saldar deudas con los bancos y prestar especial atención al pago a proveedores.

La Corporación local también ha aprobado por unanimidad la moción presentada por la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, sobre la puesta en marcha el programa de 'Ciudades Amigas de la Infancia'.

Asimismo, han salido adelante las mociones relativas a la celebración de los actos por el 40 aniversario de la Constitución Española en 2018 y la colocación de la estatua homenaje a la Guardia Civil, del escultor Francisco Martín, para realizar junto a ella los actos del próximo 6 de diciembre. Por unanimidad también se ha decidido que el Skate Park del Tomillar pase a llamarse Ignacio Echeverría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento