El cineasta Paul Haggis: "En Hollywood se está exigiendo que dejes tu integridad, para conseguir tu sueño"

  • El director, escritor y productor Paul Haggis, ha asegurado que le "parece particularmente terrible que en Hollywood se esté exigiendo que dejes tu integridad y tus valores a un lado para conseguir tu sueño".

Así lo ha dicho el cineasta durante una rueda de prensa en Palma con motivo de su asistencia al VI Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF), en relación al escándalo alrededor del productor Harvey Weinstein, que ha sido acusado de perpetrar abusos sexuales y agresiones.

Según ha censurado, "es muy fácil estar en una posición de poder y abusar de alguien que está dispuesto a todo por su sueño".

Además, ha lamentado que el escándalo ha puesto ahora el foco en el problema, "pero cuando el foco de atención cambia de escenario todo pasa y entonces el conflicto no se puede resolver".

Por otro lado, aunque ha dicho no disponer de información suficiente para opinar sobre la situación de Catalunya, ha asegurado que es de la opinión de "apostar por lo que nos une y no por lo que nos diferencia".

Así, ha reconocido que "en general, políticamente, es más fácil encontrar lo que nos diferencia". "Lo difícil es buscar lo que nos une y eso también está reflejado en 'Crash': la intolerancia", ha indicado.

Por otro lado, cabe destacar que 'Crash' se proyectará en el marco del festival, el domingo 29 de octubre en CineCiutat, en una sesión prevista a las 20.30 horas y que contará con la presencia del propio Haggis.

Asimismo, este sábado se proyectarán 18 producciones dentro del EMIFF: cinco películas en la sección Films for Kids, cuatro cortometrajes internacionales, siete cortometrajes nacionales, un documental y un largometraje.

La agenda del día se completa con la segunda jornada del Pitch Forum, en Es Baluard y una nueva sesión de Café con Cine, en Rialto Living.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento