Arteche (Euskaltel) achaca la evolución positiva de la compañía a la televisión de pago y a la telefonía móvil

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha señalado el "buen comportamiento en los segmentos clave del negocio, la televisión de pago y telefonía Móvil, como los pilares sobre los que se basa la evolución positiva de la compañía, que son fruto de la estrategia convergente de productos y servicios, y del lanzamiento de nuevas propuestas de valor para los clientes, tanto en residencial como en empresa".

En un comunicado, Arteche se ha referido así al hecho de que Euskaltel haya cerrado el tercer trimestre de este año con un beneficio neto de 49,7 millones de euros, frente a los 44,9 millones de euros de septiembre de 2016, esto es, un 10,7% superior respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El CEO de la compañía vasca ha subrayado la culminación de la consolidación de los operadores de cable convergentes en el norte tras la integración del operador líder en Asturias, Telecable, protagonizada por el Grupo Euskaltel "creando una sólida plataforma de crecimiento para el futuro".

Asimismo, ha destacado "la solidez financiera y la fortaleza del Grupo en un sector marcado por la fuerte competencia" expresado en los crecimientos en ingresos y Ebitda y en la capacidad de generación de caja del Grupo "que sitúa a Euskaltel como referente en el mercado".

El consejero delegado del Grupo Euskaltel ha hecho especial hincapié en la positiva evolución de los resultados de la compañía, ya que "en menos de tres años, hemos más que duplicado las principales magnitudes del negocio: ingresos, Ebitda y Cash Flow".

Gracias a ello, Euskaltel ha consolidado su posición en ingresos en el segmento residencial y está empezando a ver los primeros resultados en empresa, que "se verán reflejados en los próximos trimestres", ha apuntado, para añadir que su "posición de liderazgo" obedece a la "fuerte implantación" de la marca en los tres territorios en los que está presentes -Euskadi, Galicia y Asturias-, y en la propuesta de valor a sus clientes, que les hace ser "referentes en paquetización de servicios".

En la presentación de resultados a inversores y analistas, Francisco Arteche ha señalado que la distribución de dividendo anunciada hoy les reafirma en su compromiso de generar valor a sus inversores y de maximizar la cifra de 'pay out' en la retribución al accionista, atendiendo al mismo tiempo a su objetivo de desapalancamiento de la deuda generada por el crecimiento corporativo, hasta los "niveles óptimos" de su estructura de capital.

"El hecho de volver a distribuir dividendo entre nuestros accionistas refleja la solidez del Grupo, su fortaleza financiera y capacidad de generar caja y reducir deuda", ha aseverado.

Arteche ha recordado que "en sólo dos años, el Grupo Euskaltel ha sido protagonista de grandes hitos históricos para la compañía, como la salida a Bolsa y la creación del Grupo de Telecomunicaciones líder en el norte del Estado, con la integración de los operadores líderes de Galicia y Asturias".

Por último, en referencia al acuerdo alcanzado con Orange para compartir y desplegar redes de fibra óptica de forma conjunta, Arteche ha afirmado que este acuerdo "permitirá al Grupo Euskaltel expandirse a territorios colindantes, ofrecer servicios a empresas y grupos específicos de consumidores en toda la geografía española, acelerando la oferta de FTTH a empresas y con una política de inversión eficiente en opex y capex".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento