Torremolinos abre el periodo de participación para completar el proyecto DUSI de fondos europeos

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para que los vecinos presenten acciones, opiniones y propuestas que permitan el desarrollo de una estrategia global encaminada a optar de nuevo a las subvenciones del proyecto Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de fondos europeos.
José Ortiz alcalde de Torremolinos explica plan avante fondos dusi UE
José Ortiz alcalde de Torremolinos explica plan avante fondos dusi UE
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
José Ortiz alcalde de Torremolinos explica plan avante fondos dusi UE

La encuesta permitirá a los vecinos de Torremolinos valorar cuáles son los problemas que detecten, sus soluciones a los conflictos, a otras iniciativas en desarrollo y señalar sobre qué fines debe trabajar la administración local, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los objetivos giran entorno a varias temáticas entre las que destaca la promoción de la administración electrónica local, para conseguir una ciudad más eficiente y orientada a las personas y empresas y mejorar el funcionamiento del propio Ayuntamiento.

La acción pretende evaluar el grado de compromiso con la reducción de las emisiones de carbono, la movilidad urbana multifuncional sostenible y las medidas de adaptación para reducir los efectos de la contaminación y la mejora de la eficiencia energética.

Otro de los objetivos que contempla es plantear actuaciones para promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico; acciones integradas para revitalizar las ciudades, mejorar el entorno urbano y su medio ambiente. Por último, la encuesta valorará la tarea de regeneración física económica y social del entorno en áreas urbanas desfavorecidas.

PROYECTO DUSI

Se trata de la tercera vez que Torremolinos se presenta a la convocatoria para recibir la subvención de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cofinanciado mediante el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Para ello, el Consistorio tiene habilitado un espacio dentro del área de Participación Ciudadana en el que el órgano municipal puede trabajar directamente con los ciudadanos, así como

recoger información directa de los vecinos y vecinas y abrir nuevos retos para continuar trabajando en uno de los objetivos principales del equipo de gobierno municipal: alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento