Una veintena de jóvenes participan en un Taller de Dinamizador de Ocio y Tiempo Libre en Vera

  • Una veintena de jóvenes han participado en un Taller de Dinamizador de Ocio y Tiempo Libre desarrollado por la Diputación de Almería en el municipio de Vera. Se trata de una nueva acción formativa del área de juventud, que ha permitido a sus alumnos adquirir conocimientos y habilidades para trabajar en actividades relacionadas con la animación, la dinámica de grupos y los juegos durante el tiempo libre.
Clausurado en Vera un taller de monitor de ocio y tiempo libre para jóvenes.
Clausurado en Vera un taller de monitor de ocio y tiempo libre para jóvenes.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Clausurado en Vera un taller de monitor de ocio y tiempo libre para jóvenes.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el curso ha sido gratuito, ha tenido una duración de 16 horas y se ha realizado con un gran ambiente entre los participantes que han ido adquiriendo herramientas y técnicas de animación para poder realizar actividades, tanto en el sector servicios como en espacios de ocio, a través del juego, expresión, creatividad, desarrollo social y educación de valores.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha participado en la clausura del curso junto al alcalde de Vera, Félix López, y ha agradecido a los participantes la gran implicación que han demostrado durante todo el taller.

"En una sociedad como la actual, donde el ocio ha adquirido una gran importancia y en municipios como Vera, donde el turismo es uno de los grandes pilares de la economía, el perfil del dinamizador es fundamental para abrirse nuevas puertas en el ámbito laboral y cubrir las necesidades del sector hoteleros y de espacios de ocio, tanto de la zona como de otros puntos de la provincia", ha apuntado.

La iniciativa se encuadra dentro del programa de 'Formación para Jóvenes 2017', organizado por el área de Juventud de la Diputación de Almería con el objetivo de ofrecer recursos a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios.

Con este programa, la Diputación Provincial pretende dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. A los alumnos, se les facilitan las herramientas necesarias para su formación y las experiencias que contribuyan a la inserción laboral y la promoción personal de los jóvenes, desarrollando un interés y motivación para seguir formándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento