Ayuntamiento de Trapagaran (Bizkaia) renovará 132 luminarias antes de finalizar el año

  • El Ayuntamiento de Trapagaran (Bizkaia) ha adjudicado por un importe cercano a los 73.000 euros la instalación de luminarias de tecnología LED en 132 farolas. La sustitución de las luminarias se realizará en las calles Juan Sebastián Elcano, José Rufino Olaso y Avenida Primero de Mayo. Esta actuación, que será subvencionada al 50% por la Diputación de Bizkaia, se llevará a cabo antes de finalizar el año.

Las nuevas luminarias aportarán un mayor nivel de luminosidad que el actual con una cuarta parte de potencia, lo que permitirá conseguir un ahorro energético del 73% y un ahorro en el mantenimiento del 80%, es decir, un ahorro en el consumo anual de 12.400 euros aproximadamente y un ahorro en el mantenimiento anual de 3.300 euros aproximadamente.

Estas luminarias de tecnología LED proporcionarán otra ventaja al municipio, y es que emiten una cantidad menor de CO2 que las actualmente instaladas.

"Con la renovación del alumbrado en estas tres calles avanzamos en la mejora de nuestro municipio, apostando por un modelo de alumbrado público más respetuoso con el entorno", ha manifestado el concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento