El Ayuntamiento de Muro aprueba devolver el importe de las licencias de actividades e instalaciones del golf de Son Bosc

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Muro ha aprobado en el pleno ordinario de este jueves, con 5 votos a favor y 6 abstenciones, una propuesta presentada por el grupo municipal de MÉS per Muro relativa a que se devuelva de oficio el importe de las licencias de actividades e instalaciones del golf de Son Bosc.

La propuesta pasa porque Intervención del Ayuntamiento de Muro haga el informe correspondiente para efectuar el pago de los 609.000 euros a la empresa adjudicataria de la construcción del golf en concepto del Impuesto de Construcciones (ICO), aprovechamiento atípico del suelo rústico y los intereses derivados de estos dos pagos.

Asimismo, el pleno municipal también votó por separado una serie de puntos incluidos en una propuesta presentada en defensa de la Democracia y el derecho a decidir sobre la situación que se vive en Cataluña en el proceso independentista iniciado por la Generalitat.

También se aprobó por unanimidad instar al Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca que las indicaciones de Playa de Muro a las señalizaciones sean uniformes, es decir, que se mantenga en todas las carreteras de la isla el topónimo 'Playa de Muro' y se supriman las señales donde aparecen otros nombres como playas de Muro o playas.

Toda la corporación municipal también estuvo de acuerdo en instar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia a que no desaparezcan los Juzgados de Paz de Muro, en previsión de esta posibilidad.

Asimismo, se aprobó la adhesión al convenio suscrito entre la Agencia Tributaria y la Federación Española de Municipios en materia de intercambio de información tributaria y colaboración recaudatoria con las Entidades locales, a fin de facilitar la investigación y evitar el fraude fiscal entre los contribuyentes.

El pleno decidió también aumentar la tasa de suministro de agua, que se incrementará alrededor de un 4'21% a causa del aumento de un 25'14% derivado de la compra de agua a la empresa de suministro del Gobierno (Abaqua), y destinar una partida al pago de horas extra de efectivos de Policía Local y personal municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento