La categoría de deposiciones de animales, la que más aportaciones recibe en una consulta para cambiar la ordenanza

  • La categoría de deposiciones de animales en lugares públicos ha sido la que más aportaciones ha recibido en la consulta ciudadana que ha realizado el Ayuntamiento de Palma para modificar la nueva ordenanza municipal para la inserción de animales de compañía en la sociedad urbana de la capital.
Reunión de ordenanza de animales de compañía
Reunión de ordenanza de animales de compañía
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Reunión de ordenanza de animales de compañía

Según un comunicado del Ayuntamiento de Palma, las deposiciones de animales en lugares públicos ha sido el apartado que más aportaciones ha recibido con un total de 21. Los parques de ocio para los perros y endurecer el régimen de sanciones han sido las otras propuestas que más aportaciones han obtenido, ambas con 16 votos.

El Consistorio ha informado de que se han recogido 144 aportaciones a través del portal tufaspalma.com. Estas se han debatido en una reunión de trabajo a la que han asistido la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol; el coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep María Rigo; técnicos municipales y entidades animalistas.

La consulta ciudadana planteaba objetivos como garantizar el bienestar de los animales y el respeto a sus derechos, fomentar la tenencia responsable de animales o mejorar la convivencia entrehumanos y animales.

Asimismo, busca que haya una mejora en los servicios municipales para la protección de los animales de Palma, regular las actividades relacionadas con animales de compañía, ampliar el alcance de la ordenanza hacia otros animales como los exóticos o revisar el régimen de sanciones para que tenga un carácter disuasorio.

Aún así, todas estas propuestas y aportaciones se tendrán que estudiar para ver si se incluyen en la modificación de la nueva ordenanza de animales de compañía. Una vez redactada, se someterá a la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Palma.

En cuanto se haya publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), se abrirá un periodo de alegaciones que supondrá una nueva oportunidad de participación para las persones y colectivos que estén interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento