A prisión un acusado de ocho robos con violencia en Sevilla, la mayoría mediante el método del 'tirón'

  • La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un joven de 29 años de edad, identificado como J.A.M., detenido previamente por la Policía Nacional como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación, la mayoría de ellos mediante el procedimiento del 'tirón', cometidos en Sevilla.

Según ha informado este viernes la Policía en una nota de prensa, el arrestado no dudaba en el uso de la violencia para conseguir sus propósitos, llegando a fracturarle un dedo a una de sus víctimas y lesionar a otras.

Además, presuntamente elegía a las víctimas entre taxistas que se encontraban realizando su trabajo y mujeres que caminaban por la calle.

La detención del presunto autor de estos robos se llevó a cabo el pasado día 18 de octubre, cuando con el método del "tirón" presuntamente intentó arrebatarle el teléfono móvil a una joven que iba paseando por la calle en compañía de su padre.

Éste, al intentar evitarlo y socorrer a su hija, fue arrojado al suelo, sufriendo lesiones, pese a lo cual pudo pedir ayuda a una patrulla de policía que pasaba por allí, que, al escuchar su voz de socorro, inició una persecución a pie dándole alcance a escasos metros, según explica la Policía.

Una vez detenido, los agentes que realizaban las gestiones para su identificación pudieron comprobar que estaba siendo buscado para su detención por otro hecho delictivo, esta vez por sustraer a un taxista el teléfono móvil valorado en 700 euros y no abonarle la carrera.

Una vez en comisaría, los agentes reunieron una serie de hechos similares denunciados, cometidos con el mismo 'modus operandi' y cuyas características físicas del autor coincidían plenamente con el detenido, a la vez que se repetía franja horaria y zona de actuación, según relata la Policía.

Así, las víctimas elegidas por el ahora detenido se sucedían entre taxistas que se encontraban realizando su trabajo, de forma que el presunto autor entraba en el vehículo, se sentaba en la parte de atrás y solicitaba un destino, para, al llegar al mismo, aprovechar para sustraerles los terminales móviles.

Estos hechos fueron variando hasta convertirse en robos con violencia debido a la agresividad con la que sorprendía a sus victimas por la espalda, según indica la Policía, que precisa que el resto los hechos delictivos los efectuaba en la calle, aprovechando su buena apariencia para acercarse a mujeres y mediante el método del "tirón" arrebatarles sus bolsos y teléfonos.

Tras quedar a disposición judicial, un juez ha decretado el inmediato ingreso preventivo en prisión de este hombre, al que se le atribuyen ocho robos, en el marco de una investigación policial llevada a cabo por la Comisaría de Distrito Sur de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento