El pleno "por la unidad de España" solicitado por el PP se celebrará el día 31, según Beltrán Pérez

  • Después de que el pasado 11 de octubre la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla acordase no celebrar el día siguiente, Día de la Hispanidad, un pleno extraordinario sobre la "unidad de España", extremo solicitado por el PP con el apoyo de Cs, el portavoz municipal popular, Beltrán Pérez, ha informado este viernes de que la citada sesión se celebrará el próximo martes, día 31 de octubre.
Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona
PPCV
Manifestación en Barcelona

Aquel pleno extraordinario reclamado por el PP para la jornada festiva del Día de la Hispanidad, recordémoslo, no salió adelante al no mediar unanimidad entre los grupos municipales para una declaración institucional conjunta ni acuerdo entre ellos para la celebración de la sesión precisamente aquella jornada concreta.

Ya este viernes, Beltrán Pérez ha manifestado en un comunicado que tras solicitar la celebración de la citada sesión "en reiteradas ocasiones", dicho pleno extraordinario ha sido convocado para el día 31 de octubre. "Los concejales del PP, con el apoyo de Cs, han condicionado al alcalde, el socialista Juan Espadas, a convocar este pleno", ha enfatizado el portavoz popular, defendiendo la necesidad de que el Ayuntamiento se pronuncie "en defensa de la unidad de España y el restablecimiento del orden constitucional en Cataluña, ya que Sevilla debe asumir su papel de ciudad de referencia".

La sesión, según el portavoz del PP incluirá una declaración institucional en apoyo a la unidad de España y la convocatoria de una concentración de carácter institucional en Sevilla, para reivindicar el restablecimiento del orden constitucional y la convivencia pacífica de todos los españoles".

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que "desde el PP mostramos nuestro apoyo a todos los catalanes que se sienten españoles. Creemos que es fundamental que el Ayuntamiento defienda la unidad indisoluble de España frente al desafío separatista catalán, y apostamos por el restablecimiento del orden constitucional en una comunidad autónoma con la que, además, la capital andaluza tiene vínculos históricos y sentimentales de primera magnitud".

En la declaración institucional propuesta se manifiesta el apoyo al trabajo de la Policía y la Guardia Civil, fuerzas que trabajan por la convivencia y el cumplimiento de la Ley en todo el territorio español y que suponen una garantía para el ejercicio de las libertades comunes e individuales".

Pérez ha reiterado que "Sevilla debe implicarse en el restablecimiento del orden constitucional y Unidad de España. El respeto hacia instituciones históricas recogidas en el gran consenso constituyente deben ser el marco de convivencia pacífico, integrador y solidario". "Por ello, estamos satisfechos de que el próximo martes se vaya a llevar a cabo dicho pleno", concluye Beltrán Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento