Rufián
Los diputados de ERC Joan Tarda (i) y Gabriel Rufian, este viernes durante el pleno del Parlament. EFE

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha negado este viernes que el mensaje que publicó en Twitter sobre "155 monedas de plata" estuviese dirigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Ante una posible convocatoria electoral en Cataluña, Rufián utilizó este símil en referencia a las 30 monedas de plata por las que Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, aunque en este caso apuntaba a 155 monedas, aludiendo al artículo 155 de la Constitución que el Gobierno tiene previsto aplicar en Cataluña tras recibir luz verde del Senado.

"Yo lo que hice fue intentar reflejar la oferta que estaba haciendo el Estado mediante el frente PP, PSOE y Ciudadanos, que eran 155 monedas de plata. En definitiva, a ver si encontraba alguien que comprase eso", ha manifestado en declaraciones a Telecinco.

El diputado de ERC ha afirmado que, "ni mucho menos", el mensaje estaba dirigido al líder del Ejecutivo catalán: "Me sabe mal, no es cierto, es una interpretación que se ha hecho de forma casual", ha recalcado, ironizando: "Agradezco mucho la interpretación que se hace desde fuera de lo que pienso".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.