Virginia Pérez acusa a la Junta de no ejecutar durante 2016 unos 25 millones destinados a salud y educación

  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha acusado este viernes al gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz, de no ejecutar durante 2016 unos 25 millones de euros presupuestados para actuaciones o servicios en materia de educación y sanidad. "Susana Díaz no sólo presupuesta muy poco para la provincia, sino que ni siquiera cumple con lo que promete", ha dicho augurando que el proyecto presupuestario de la Junta para 2018 se reducirá a "papel mojado".
Los populares José Luis García, Virginia Pérez y Patricia del Pozo
Los populares José Luis García, Virginia Pérez y Patricia del Pozo
EUROPA PRESS/ PP
Los populares José Luis García, Virginia Pérez y Patricia del Pozo

"Si analizamos el Plan Estratégico Sanitario para la provincia en 2016, de los 22 millones de euros presupuestados, la Junta ha dejado de ejecutar 12 millones de euros. Pero además, y en cuanto a la educación, para el Plan de Infraestructuras Educativas de 2016 se presupuestó una inversión de 27 millones y no han sido ejecutados 13 millones de euros", ha avisado Virginia Pérez.

"Lamentablemente, estos datos son sólo una muestra de la ineficacia en la gestión de Susana Díaz, puesto que ante la falta de unos presupuestos provincializados y los datos de ejecución presupuestaria que deberían dar transparencia a la gestión de la Junta, tememos que hay mucho más dinero y promesas de la Junta que siguen quedándose en los cajones en lugar de solucionar los problemas de los sevillanos", incide la presidenta popular.

Por eso, ha lamentado que "Susana Díaz siga dándole la espalda a esta provincia con la presentación de unos presupuestos (para 2018) que siguen sin dar respuesta a las demandas y necesidades de esta provincia. Susana Díaz debería haber presentado unos presupuestos que pusieran fin a las 68 caracolas de la provincia y que ofrecieran unas infraestructuras y servicios educativos dignos para nuestros hijos".

"Pero además, se ha vuelto a olvidar del Hospital Militar, del Quirúrgico y de la Ciudad de la Justicia, puesto que 150.000 euros es una tomadura de pelo después de casi 20 años de espera".

"También se ha vuelto a olvidar del metro, aunque sí ha tenido tiempo para mandar la pelota al tejado del Estado para tapar su incompetencia, puesto que lo debería haber hecho Susana Díaz es incluir en los presupuestos una partida para la línea tres del metro de Sevilla, sacar el proyecto del cajón y ejercer su exclusiva competencia en la ejecución de este proyecto", avisa la presidenta.

Para finalizar, la presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que "en definitiva se trata de unos presupuestos que castigan a Sevilla, hechos para salir del paso y que un año más no contemplan los proyectos más importantes para los sevillanos que nuevamente son relegados al olvido".

Y es que "es inadmisible que para una provincia que supone casi la cuarta parte de la población andaluza, la Junta solo haya previsto invertir en educación un dos por ciento del presupuesto total andaluz y para sanidad apenas llega al tres por ciento de lo presupuestado para esta materia en toda Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento