El candidato a rector de la USAL Juan Manuel Corchado aspira a liderar "un cambio tranquilo y firme"

  • El catedrático Juan Manuel Corchado ha registrado oficialmente su candidatura para ser rector de la Universidad de Salamanca (USAL), una aspiración a la que llega con el propósito de promover "un cambio tranquilo y firme" en la institución.
Juan Manuel Corchado (centro) junto a su equipo.
Juan Manuel Corchado (centro) junto a su equipo.
EUROPA PRESS
Juan Manuel Corchado (centro) junto a su equipo.

Corchado ha reconocido que lleva un año trabajando en este proyecto de ponerse al frente del Estudio salmantino y que ahora da ese paso por la "necesidad" de la USAL de "crecer en base a la calidad" y de situarse como institución "referente" en la Educación Superior.

Para esa "transformación", la Universidad precisa de una estructura y una gestión "del siglo XXI", que "se centre en las personas" y que esté "comprometida" con la formación, la investigación y el compromiso social, ha explicado.

Y, con el objetivo de lograrlo, ha presentado un programa con 24 compromisos y 60 objetivos, que tratará de materializar con unas 280 acciones concretas ya reseñadas en el documento con el que acude a las urnas.

Corchado ha reseñado que la USAL debe ser "sostenible, solidaria, inclusiva y dinámica" y, para ello, además de buscar "más recursos" para lograrlo, debe de contar con mecanismos que permitan que los fondos con los que cuenta se utilicen y no queden partidas de otras administraciones sin uso alguno.

Respecto al VIII Centenario, cuyo programa de actos ya ha comenzado y que se intensificará a lo largo del presente curso, el candidato ha mostrado su interés por que la efeméride sirva de "palanca" para la mejora de la institución.

Y, como uno de los avales con los que encara el nuevo reto, Corchado ha repasado su trayectoria y, entre otras responsabilidades dentro de la USAL, ha puesto como ejemplo su dirección del Parque Científico, un proyecto del que ha dicho que a su llegada estaba "prácticamente en bancarrota" y que ahora "paga al día" e, incluso, destina fondos para el pago de la deuda anterior.

En cuanto al equipo, le acompaña Pedro Tomás Nevado-Batalla, como aspirante a secretario general. Y, respecto a vicerrectorados, Galo Sánchez se postula dentro de la lista para Docencia e Innovación Educativa; Bertha Gutiérrez para Estudiantes y Proyección Cultural; Alfredo Ávila, Economía y Planificación Estratégica; Julia Almeida, Investigación; Óscar Lorenzo, Empleo, Emprendimiento y Transferencia; Elena Llamas, Relaciones Internacionales; Alberto de Miguel, Organización Académica y Profesorado; y María Cruz Sánchez Conde, Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento