Abierto el plazo de votación para los 'II Premios Navarra Televisión' en cinco categorías

  • Hasta el 29 de noviembre se podrá votar para elegir a los ganadores de los 'II Premios Navarra Televisión' entre los candidatos de las categorías de valores jóvenes, deportivos, sociales, empresariales y pueblo ejemplar. Los ganadores se darán a conocer en una gala de entrega de premios que tendrá lugar el 30 de noviembre en Baluarte.

Los 'Premios Navarra Televisión' ya han dado a conocer los preseleccionados en las diferentes categorías. Los telespectadores podrán votar en la web www.natv.es.

En la categoría de valores jóvenes este año aspiran al premio Isabel Villanueva, una de las violistas más destacadas de su generación en todo el mundo; Adrián Vallés, que hace apenas medio año recibió en EEUU el premio NCAA Elite 90 Award que se otorga al mejor expediente de las universidades americanas en resultados deportivos y académicos; y la peña La Revolvedera, la única peña oficial de Navarra integrada solo por jóvenes.

Al premio a los valores deportivos aspiran este año Joseba Fernández, actual número 1 del mundo de patinaje; Juan Martínez de Irujo, cinco veces campeón del manomanista entre otros muchos torneos y campeonatos; y la golfista Carlota Ciganda que, tras ganar el premio de Rookie del Año, aspira a convertirse en una de las 10 mejores jugadoras del mundo.

Los preseleccionados en la categoría de valores sociales son Iñaki Redín, más conocido como Popi, que sufre un cáncer terminal de riñón y que se ha convertido en un ejemplo para todos por su lucha tenaz; Juan Manuel Pedreño, por el proyecto "Ayudame a ayudar. Sonrisas de comida"; y Roberto Rubio por la ONG SAR Navarra.

En la categoría de valores empresariales los preseleccionados de este año son Cinfa, que se ha convertido en uno de los principales referentes farmaceúticos por su dimensión internacional en el ámbito del medicamento; Postres Ultzama, una empresa familiar que elabora de forma artesanal postres lácteos con gran apego y dedicación al valle navarro que le da nombre; y la Universidad de Navarra por el programa Career Services que acompaña a sus estudiantes en su desarrollo profesional a través de la formación, las prácticas y el empleo.

Por último, para el pueblo ejemplar los preseleccionados son la localidad de Cortes por el empeño de todo un pueblo por recuperar su castillo; Sangüesa y Gabarderal, por la huerta solidaria que cultivan sus vecinos y en la que se recogen alimentos que posteriormente se destinan al comedor social Paris 365; y Ochagavía por Orhipean, una fiesta que recupera el rico patrimonio cultural de la zona y en la que sus vecinos ambientan sus casas y se trasladan al pasado.

La gala de entrega de los 'II Premios Navarra Televisión', diseñados por Carlos Ciriza, está prevista para el próximo día 30 de noviembre en Baluarte y en ella se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento