Ceniceros lamenta que Puigdemont "haya perdido otra oportunidad de volver a la legalidad" y espera que "rectifique"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, "haya perdido una extraordinaria oportunidad para volver a la legalidad" dada su actuación de ayer y le ha indicado que "todavía tiene tiempo de rectificar".
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente del Gobierno, Jose Ignacio Ceniceros

José Ignacio Ceniceros ha respondido así a preguntas de los periodistas durante la firma del convenio de capitalidad entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño a la que ha acudido también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Ante su actitud de ayer, el Ejecutivo de La Rioja se muestra "sorprendido" ante lo que se trata, en palabras de Ceniceros, de "un chantaje al Estado de Derecho, al Gobierno y a las principales instituciones del Estado".

"EL ESTADO DE DERECHO VA A PREVALECER"

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha destacado, además, que "aunque no sabemos qué es lo que va a pasar" en las próximas horas "lo que sí sabemos es que el Estado de Derecho va a prevalecer y muestra de ello da el Gobierno y las instituciones del Estado".

"Ellos están haciendo lo que deben hacer, mantener el orden institucional y el Senado está reunido hoy con la intención de aprobar y aplicar el 155 que es lo que piensan y quieren la mayoría de los españoles", ha defendido Ceniceros.

Finalmente, ha reiterado, "es triste que el president haya perdido otra oportunidad para volver a la legalidad y, de alguna forma, eliminar esa declaración de independencia, pero todavía tiene tiempo de rectificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento