Pablo Iglesias cree que Rajoy y Puigdemont tiene la "obligación" de mantener hoy "una conversación telefónica"

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado por el "diálogo" para solucionar el problema generado en Cataluña ante el desafío independentista y la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha hecho un último llamamiento a ese diálogo. Cree que hoy, tanto el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como el de la Generalitat, Carles Puigdemont, tienen la "obligación", ha dicho, de "descolgar el teléfono y ponerse a hablar", porque "no lo han hecho todavía".

"Quiero pensar que son dos personas lo suficientemente sensatas como para que después de esa conversación telefónica se pueda llegar a un mínimo acuerdo que nos dé aire a todos ciudadanos, de España y de Cataluña, para que se puedan construir espacios de diálogo", ha expresado el líder podemita en Santander, antes de reunirse, en la sede del Gobierno, con el presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, aprovechando su presencia en la región para participar esta tarde en un acto del partido.

En declaraciones a los periodistas antes de ese encuentro, Iglesias ha considerado que, en política, "nunca hay que dar nada por perdido", y ha apuntado a continuación que tanto Rajoy como Puigdemont tienen la "obligación" de hablar y hacerlo, ha remarcado, "antes de lo que tenga que ocurrir en el Parlament y en el Senado".

"Tienen que tener una conversación telefónica", ha insistido el líder de los morados, para quien no es "aceptable" que en democracia los presidentes "no descuelguen el teléfono" para mantener una conversación "sensata".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento