Som Energia capta cinco millones para tres proyectos fotovoltaicos que generarán 7,2 GWh anuales

  • La cooperativa Som Energia ha captado en sólo una semana cinco millones de euros entre más de 1.500 socios que se dirigirán a poner en marcha tres nuevos proyectos fotovoltaicos que generarán anualmente 7,2 GWh, el equivalente a las necesidades eléctricas de 2.900 familias.

Esta última apertura de inversión en el capital social de la cooperativa se abrió el 18 de octubre, ofrecía un 1,75% de interés anual y la cantidad máxima que cada socio podía invertir eran 5.000 euros, ha informado en un comunicado este viernes Som Energia.

En concreto, Som Energía quiere construir con estos recursos tres instalaciones fotovoltaicas, dos en Lora del Río (Sevilla) y una en Tahal (Almería), que se suman al total de ocho que ya tiene en funcionamiento en Catalunya, Valencia y Sevilla.

La aportación al capital social no es la única opción de inversión en renovables que ofrece Som Energia, ya que más de 2.800 personas y organizaciones socias, con una aportación superior a los 2,7 millones de euros, han puesto en marcha la Generación kWh, una iniciativa de autoproducción colectiva que permite a quien participa obtener electricidad 100% renovable a precio de coste y que, además, es inferior a cualquier otro tipo de producción con combustibles fósiles y nucleares.

Som Energia, que tiene una trayectoria de siete años, cuenta con más de 38.000 socios repartidos por toda España y supera los 57.000 contratos de luz verde (cada persona socia puede tener más de un contrato).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento