Detienen a un conductor e identifican a siete polizones ocultos en distintos vehículos en el puerto

  • La Policía Nacional ha identificado y devuelto a su país de origen a siete polizones con edades comprendidas entre los 18 y 25 años que pretendían entrar a España ocultos en el interior de varios autobuses y maleteros de coche que desembarcaron en el Puerto de Almería.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, también ha sido arrestado a E.H.E.B., de 29 años, como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, ya que había ocultado en el maletero de su coche a dos de los inmigrantes interceptados.

El primer hecho sucedió el pasado día 19 de octubre mientras se inspeccionaba un autocar que arribó en el puerto de Almería procedente de Nador (Marruecos). Los agentes localizaron en la parte alta del remolque del vehículo a cuatro jóvenes ocultos intentado acceder de forma ilegal a territorio español.

Transcurridos dos días, en el control de entrada de vehículos a territorio nacional del desembarco de un buque procedente de Nador, durante la inspección de un autocar los agentes localizaron a un sujeto que viajaba oculto en un compartimento colindante con la batería. Una vez rescatado del pequeño hueco en el que se había escondido, se comprobó que carecía de ningún tipo de documentación que acreditara su situación administrativa.

Paralelamente, durante el mismo control de entrada de turismos, se procedió a inspeccionar un coche cuyo conductor carecía de permiso de conducir. En la inspección del vehículo se descubrió en el maletero a dos jóvenes de 19 años ocultos entre el equipaje, por lo que se detuvo al conductor del coche.

Las intervenciones policiales han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Almería, en colaboración con agentes de la Brigada de Respuesta de Inmigración de la Unidad Central de Fronteras. El detenido ha sido puesto a disposición judicial mientras que los siete inmigrantes interceptados han sido devueltos a su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento