Los municipios organizan multitud de actividades, pasacalles y relatos de terror para los más pequeños por Halloween

  • Los municipios organizan estos días una programación especial por Halloween con actividades infantiles, pasacalles y relatos de terror. Aunque hay actos para todos los gustos, dependiendo del lugar. Así, San Pedro del Pinatar ha organizado una 'Noche de Brujas' con actuaciones musicales, una noche de relatos de terror, talleres y actividades para los más pequeños y un mercadillo artesanal tematizado.
BRUJA
BRUJA
PIXABAY
BRUJA

Las actividades se desarrollarán en las plazas de España, la Constitución y el museo Barón de Benifayó del 28 al 31 de octubre. El programa comenzará el sábado, 28 de octubre, con el mercado especial de Halloween, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, que contará con una treintena de puestos de productos artesanos.

El mercadillo, que incluirá también teatralizaciones con personajes terroríficos, estará abierto hasta el martes 31 de octubre entre las plazas de España y la Constitución. El sábado 28 se realizarán también talleres para los más pequeños, pintacaras, de 12.00 a 14.00 horas y de elaboración de velas sangrientas, de 18.00 a 20.00 horas. Como novedad este año, y dirigido a un público más juvenil, se instalará además una carpa en la plaza de la Constitución con juegos de consola wii especial de Halloween.

El domingo, 28 de octubre, se realizarán talleres infantiles y a las 18.00 horas tendrán lugar el musical 'Truco o trato', con personajes Disney y se repartirán palomitas entre los asistentes. Las actividades concluirán el 31 de octubre con un pasacalles, a las 19.00 horas, a cargo del Ballet Kebanna, desde el barrio de los pescadores hasta la plaza de la Constitución, donde se hará también un taller de decoración de calabazas.

Además, los niños que acudan disfrazados a la plaza el día 31 de octubre recibirán un obsequio de la concejalía de Juventud y Festejos. También el museo Barón de Benifayó acogerá a partir de las 20.30 horas una velada de Relatos de Terror, en la que se presentará el libro 'La isla y otros relatos', de Franciso Javier Illán.

Por otra parte, la parroquia ha organizado, también el 31 de octubre, la festividad de Holywins, que incluirá diversas actividades infantiles y gymkana por el municipio, desde las 17.00 horas en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

En Bullas, la Concejalía de Juventud con la colaboración de Naturaventura 'el Romero' han preparado una acampada 'de miedo'. En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre para niños de 6 a 12 años se han preparado rutas nocturnas, fiesta de disfraces, cine de miedo, manualidades, historias y leyendas, en el paraje de La Rafa.

El coste de la actividad es de 30 euros e incluye alojamiento en el aparta hotel de La Rafa, cena, desayuno y actividades con monitores expertos.

En San Javier, un original espectáculo de peluquería, maquillaje y

música denominado 'Sienta la cabeza' llenará de ritmo la tarde de Halloween, el martes 31 de octubre, en la plaza de España de San Javier donde pequeños y mayores podrán ponerse en manos de dos peluqueras que a ritmo de un dj darán un "toque especial" a los asistentes que lo deseen.

Las actividades de la tarde de Halloween comenzarán a las 17.30 horas e incluyen un espectáculo de zombies, un taller de calabazas, juegos hinchables, un photocall y palomitas para todos los que acudan disfrazados.

La misma tarde habrá actividades festivas de Halloween en El Mirador, en el centro cívico, y en La Manga del Mar Menor con un cementerio viviente, un túnel del terror y hasta pócimas mágicas y locales con comida

internacional para pequeños y mayores, en Galerías El Flamenco.

En la biblioteca de San Javier la noche de 27 al 28 de octubre se celebrará una nueva edición de la exitosa 'Noche de Poco Miedo' con las 30 plazas disponibles de niños que pasarán la noche en la biblioteca acompañados por monitores-actores que les harán vivir una experiencia única. La biblioteca también ha organizado un proyección de una selección de cortos 'gore' en el poco visitado torreón del edificio, el 10 de noviembre a las 20.00 horas.

El Castillo de Lorca y el Centro de Visitantes acogerán una Fiesta Infantil de Brujas pensada especialmente para que los niños disfruten de una experiencia terrorífica

'Iván quiere ser un monstruo' tendrá lugar en el Castillo de Lorca los días 28 y 29 de octubre y 1 noviembre en dos pases, uno a las 12.00 horas y otro a las 15.30 horas. 'El Baile de los Monstruos' se llevará a cabo en el Centro de Visitantes el martes 31 de octubre a las 17.30 horas y a las 19.00 horas. El precio de la entrada de la primera actividad será de 8 euros, mientras que el de la segunda será de 6 euros.

En Murcia, habrá cuentacuentos, bailes, talleres y dulces para todos en el Centro Comercial Thader de 12.00 a 14.00 horas, talleres temáticos donde recrear un piñata en el Museo Arqueológico de 11.30 a 13.00 horas, un concurso de disfraces en el Corte Inglés El Tiro, y la búsqueda de fantasmas en el Museo de Bellas Artes.

Y en Cartagena, los niños podrán vivir una auténtica fiesta de Halloween con el Castillo de Transylvania el sábado 28 a las 17.30 horas, el domingo 29 a las 12.00 horas y martes 31 de octubre, a las 17.30 horas y de juegos en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento