Las ventas y el empleo del comercio minorista crecen en C-LM un 0,5% en septiembre, por debajo de la media nacional

  • Las ventas del comercio al por menor y el empleo en este sector han crecido un 0,5, en ambos casos, en septiembre en Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
COMERCIO
COMERCIO
EUROPA PRESS
COMERCIO

De este modo, Castilla-La Mancha ocupa la última posición en cuanto al incremento de ventas en el noveno mes del año, por detrás de y Galicia y Cataluña, ambas con un 1,1%. La media nacional creció un 2,2%.

Además, la región ha sido en septiembre la penúltima comunidad donde menos ha crecido el empleo del comercio minorista, un 0,5%, solo por delante de Cantabria que registró un 0,4%.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el comercio minorista de Castilla-La Mancha ha registrado una tasa del 1,1%, frente a una media nacional que se ha incrementado un 1,2%.

En términos mensuales, la ocupación en el sector cayó un 0,4% en Castilla-La Mancha, mientras que la media en el conjunto del país fue del -1%. En lo que va de año, la ocupación ha crecido en región un 0,6%, por debajo de la media nacional del 1,8%.

EN ESPAÑA

En España, las ventas del comercio minorista subieron un 2,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2016, tasa cuatro décimas superior a la del mes anterior. Con el avance, la facturación del sector encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 2,1% en el noveno mes del año, cuatro décimas más que en agosto.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en agosto. Con este avance se encadenan ya 41 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista subieron un 0,4%, en contraste con el aumento del 0,1% del mes anterior y del estancamiento que sufrieron un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento