Puigdemont y el resto del Govern comparece por el 1-O
Puigdemont y el resto del Govern comparece por el 1-O GENERALITAT/JORDI BEDMAR

Los independentistas de Perpignan, a los que se llama Catalunya Nord, han asegurado estos días que tienen preparadas una serie de viviendas para acoger a "Puigdemont y a todos los miembros del Govern" en caso de exilio ante las medidas que pueda tomar contra ellos el Gobierno en el marco del desafío independentista.

El presidente del Comité de Autodeterminación de Catalunya del Norte, que se creó hace años para reivindicar el secesionismo ante el Gobierno francés, declaró a Efe que tienen listas "unas cincuenta viviendas" para los mandatarios de la Generalitat.

"Son ellos quienes las usarán, si quieren, en caso de que no puedan seguir en España", explicó. Además, añadió que "nosotros estamos preparados". Cabe recordar que el Ejecutivo francés está en contra de la existencia de esta formación, contra la que presentó una demanda dada su voluntad de realizar una consulta entre los territorios galos de habla catalana.

"Ahora queremos ofrecerles la hospitalidad que merecen", sentenció Casanova en referencia a los miembros del Govern, y añadió que "las residencias preparadas son de un caché considerable".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.