Sáez Aguado compromete nuevas medidas para mejorar la continuidad asistencial con las farmacias

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha comprometido este jueves nuevas medidas para mejorar la continuidad asistencial entre el ámbito sanitario y las oficinas de farmacia.
Sáez Aguado en Burgos
Sáez Aguado en Burgos
EUROPA PRESS

Sáez Aguado, quién ha participado en el Fórum Evolución de Burgos en la inauguración del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, ha avanzando que ya se trabaja para incorporar a esa coordinación el ámbito de la detección precoz del cáncer de colon.

El consejero de Sanidad ha recordado que, en el ámbito de la coordinación, ya se han emprendido acciones para la detección del VIH, así como en lo relativo a la atención de pacientes crónicos polimedicados.

Asimismo, ha explicado que la Junta trabaja también de forma activa en la ordenación de botiquines en los centros residenciales y todo porque, según ha señalado, en la idea de mejorar la coordinación en materia asistencial.

Por otro lado, Antonio María Sáez Aguado se ha referido a las oficinas de farmacia que presentan en la actualidad una situación comprometida, fundamentalmente algunas del medio rural, y ha remarcado el respaldo institucional hacia estas oficinas para que sigan prestando sus servicios.

Al respecto, el consejero de Sanidad ha elogiado el pago ágil que se garantiza en la Comunidad a las oficinas de farmacia, frente a otras comunidades en las que no sucede lo mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento