IU cree que el gobierno de Diputación está "dejando morir" la residencia asistida y pide nuevas inversiones

  • La diputada provincial de IU en la Diputación de Almería y portavoz de su grupo, María Jesús Amate, ha criticado el "abandono" de la residencia asistida por parte del equipo de gobierno, "cuya última jugada para ir eliminando plazas y servicios ha sido denunciar el concierto de 47 plazas con la delegación de Igualdad", con lo que, a su juicio, se está "dejando morir" esta instalación "en vez de invertir" en su recuperación.

Según ha explicado Amate en una nota, pese a que la residencia es un "orgullo", su gestión ha estado marcada por "el cierre de la unidad de Levante, que supuestamente se cerraba temporalmente y lleva cerrada desde 2012", y ahora por "el próximo cierre de la unidad de Poniente".

"En efecto, ante el rumor de cierre definitivo de esta unidad, rumor que viene rondando en Diputación desde hace un año, pedí una reunión con el diputado de Igualdad y hace unos días nos confirmó que era cierto: la unidad de Poniente se va a cerrar debido a las malas condiciones en las que se encuentra y las obras que necesita", ha afirmado la diputada provincial.

Según Amate, desde el gobierno de la Diputación se ha "procedido a denunciar el concierto de 47 plazas con la Junta de Andalucía, de manera que la residencia se va a quedar con 120 plazas". Ante esto, ha asegurado que a Izquierda Unida no le "valen las excusas" de que las instalaciones "están anticuadas o las tuberías no se adaptan a la normativa, ya que desde la Diputación no se está haciendo nada por solucionarlo".

La diputada provincial ha criticado que en la Diputación "no invierten en renovar ni reformar" por lo que "a día de hoy es un edificio antiguo" debido a "la falta de inversión". "Si durante años se hubiera ido manteniendo el edificio y haciendo obras poco a poco ahora no nos encontraríamos con la necesidad de reducir plazas", ha opinado Amate, para quien "la residencia ha sido un referente y ahora la han convertido en una residencia mediocre de pocas plazas".

Desde IU han mostrado además su "preocupación" ante que la reducción de plazas pueda suponer "además la reducción de personal" puesto que "la residencia lleva muchos años sin sacar a concurso público plazas de personal, que se han ido cubriendo con bolsas de empleo". "Creemos que el PP lleva mucho tiempo planeando la pérdida de esta residencia, abandonándola poco a poco y no estamos de acuerdo, no lo vamos a permitir", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento