Rutas, gastronomía y limpiezas participativas en la Sierra Morena por su 25 aniversario como reserva mundial

  • La comarca de la Sierra Morena de Sevilla, que recupera actualmente su denominación original tras décadas bautizada como Sierra Norte, celebra este otoño un nutrido conjunto de actividades, coincidiendo con el XV aniversario de su designación, junto a la Sierra de Aracena y la Sierra de Hornachuelos, como Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Sierra Morena de Sevilla.
Sierra Morena de Sevilla.
Europa Press

Se trata de actividades destinadas tanto a las personas que desarrollan su vida cotidiana en la zona, como para los que visitan el territorio.

La programación, así, incluye concursos de fotografías, rutas mineras, micobotánicas y de senderismo interpretativo, programas de educación ambiental, talleres, jornadas técnicas y de puertas abiertas en sus centros de interpretación de la naturaleza, ferias cinegéticas, acciones participativas de limpieza, encuentros, conferencias, marchas cicloturistas, muestras de productos típicos y artesanales y, desde luego, degustaciones de platos, postres y vinos de la comarca.

Así, este sábado, la Sierra Morena de Sevilla organiza una ruta geológica a Los Coscojales, una zona kárstica de relieve suave y alomado, que cuenta con un sustrato calizo horadado por filtraciones y corrientes de agua subterráneas que han dado lugar a la formación de simas. La cita es a las 10 de la mañana en la llamada Alameda del Parral, en Alanís.

Además, el mismo sábado, 28 de octubre, el botánico Alberto Martínez ofrecerá una conferencia en el Jardín Botánico y Centro de Visitantes de El Robledo, en Constantina, a las 11 de la mañana.

Estas actividades se complementan con el Programa de Educación Ambiental para Familias que de viernes a domingo se lleva a cabo en el Centro de Naturaleza El Remolino de Cazalla de la Sierra, y las Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación del Aguardiente que se llevan a cabo en Cazalla de la Sierra de miércoles a domingo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento