El consumo de alcohol en menores centra este sábado el Encuentro de Escuelas de Padres y Madres de Álava

  • VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)
Jóvenes, alcohol,
Jóvenes, alcohol,
OCU

El consumo de alcohol en menores centra la nueva edición del Encuentro de Escuelas de Padres y Madres del territorio alavés, que tendrá lugar este sábado en Alegría-Dulantzi, con la conferencia 'Cerebro adolescente y consumo de alcohol, guía para las familias' del especialista en drogodependencias y educador para la salud, VicenteFernández.

Este encuentro forma parte de las iniciativas de la Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), dentro su Plan Local para la Prevención de Adicciones, que tienen lugar en diferentes municipios del Territorio Histórico.

Según ha explicado la Diputación alavesa, los programas de formación para madres y padres del IFBS tienen "gran acogida" entre los participantes de la zona rural alavesa y año tras año se mantiene la demanda de este tipo de acciones de carácter formativo dirigido al abordaje de aquellos asuntos que tienen que ver con aspectos relacionados con la educación, la comunicación, el análisis para la gestión y resolución de conflictos, o la prevención de las adicciones.

ACCIONES FORMATIVAS

El año pasado 568 personas asistieron a estas acciones formativas para madres y padres. El encuentro será presentado por la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el alcalde de Alegría-Dulantzi, Joseba Koldo Garitagoitia.

La cita que tendrá lugar este sábado a partir de las 10.15 horas en la Casa de Cultura Micaela Portilla y aún hay plazas libres para participar en el encuentro enviando la solicitud a la dirección de correo electrónico epmaraba@yahoo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento