Más de 200 mujeres participan en los talleres de emprendimiento cooperativo de Diputación

  • Más de 200 mujeres han participado en los talleres de emprendimiento cooperativo impartidos por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) en colaboración con la Diputación de Málaga.
Taller-en-archidona_o
Taller-en-archidona_o
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

El proyecto, bajo el título Málaga Rural Coopera, ha ofrecido un total de 14 cursos en municipios menores de 25.0000 habitantes, con el fin de promover el la capacidad de emprendimiento femenino colectivo en el mundo rural.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, en la clausura del último curso celebrado en el municipio malagueño de Archidona. Mata ha informado de que en los talleres se ha dado especial importancia al apoyo de las mujeres emprendedoras de los municipios del interior, facilitando la tutorización y orientación durante los primeros meses.

En este punto, han recordado que actualmente se están desarrollando ocho proyectos en los diez municipios en los que se está ejecutando el proyecto. Asimismo, han señalado que Faecta se ha encargado de asesorar a las emprendedoras en su lugar de origen, evitando que estas se tuvieran que desplazar.

Mata ha destacado que a través del proyecto Málaga Rural Coopera se potencian nuevas vías de acceso al mercado laboral, como es el caso de las microempresas, con especial atención a las cooperativas de trabajo.

Los talleres se han llevado a cabo en los municipios de Ronda, Sierra de Yeguas, Tolox, Coín, Cortes de la Frontera, Pizarra y Archidona, Cártama -cuatro sesiones-, El Burgo e Istán, en el periodo de mayo a octubre de 2017. En noviembre se celebrará una jornada donde se expondrá el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento