Amnistía Internacional traslada a Picornell la situación de Ilham Tohti

  • Representantes de Amnistía Internacional de Baleares han trasladado este jueves al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, la situación de Ilham Tohti, quien cumple condena de cadena perpetua en China.
Picornell con representantes de Amnistía Internacional
Picornell con representantes de Amnistía Internacional
PARLAMENT

Según le han comunicado durante una audiencia celebrada en la Cámara balear, Tothi es un profesor universitario conocido por su activismo pacifista en favor de la población de la etnia uigur, situada en la región autónoma de Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, y que ha luchado contra los abusos cometidos contra esta minoría en China.

Amnistía Internacional de Baleares ha manifestado su voluntad de contribuir a dar a conocer su caso y concienciar a la comunidad internacional sobre los presos de conciencia en China.

Según esta entidad, "el régimen de Beijing quiere calificar los uigures de terroristas y extremistas para justificar la represión contra ellos, pero la moderación y talante de diálogo de Ilham Tohti no encaja en esta línea de propaganda, siendo, por lo tanto, injusta su condena", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento