PSOE critica la "nula voluntad" del PP para acordar el presupuesto de 2018

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha criticado la "nula voluntad" del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para acordar el presupuesto municipal de 2018.

En un comunicado, el edil socialista avanza que explicará la posición de su partido sobre las cuentas "cuando podamos estudiar el documento que proponen aprobar", al que -asegura- el PSOE realizará aportaciones.

"Pese a la ausencia de diálogo y acuerdo para elaborar una propuesta realista que cuente con la visión de todos y refleje las necesidades de la ciudad, por responsabilidad el PSOE trasladará sus propuestas" explica el líder socialista y de la oposición.

En este sentido, Casares considera que entregar el documento "antes a la prensa que a los grupos municipales es un vicio heredado" del anterior alcalde, Iñigo de la Serna, actual ministro de Fomento.

"Su sombra siempre pasa por encima de este equipo de gobierno, que jamás fue capaz de reunir a los grupos municipales y trasladarnos la propuesta que pretende aprobar, un hecho que tampoco hace la actual alcaldesa", Gema Igual, denuncia el portavoz del PSOE.

"Hasta hoy lo único que hemos sabido de las cuentas municipales para 2018 lo hemos tenido que leer o escuchar en algún medio de comunicación" censura el edil, a la vez que afirma que el borrador del presupuesto ha sido entregado ahora, después de haber sido presentado a los medios de comunicación el pasado viernes.

En este sentido, Casares censura que el PP no ha negociado "nada" con los grupos municipales y remite "cualquier punto de entendimiento o acuerdo" al trámite formal de enmiendas. "¿Es esto lo que entiende la alcaldesa de Santander por voluntad de diálogo y acuerdo con la oposición?", se pregunta el líder de los socialistas santanderinos.

APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO

Por último, Pedro Casares pregunta a Gema Igual cómo piensa "sacar adelante el presupuesto" si está en minoría, hay tres concejales no adscritos "con los que ella públicamente ha reconocido negarse a llegar a acuerdos" y "ha sido incapaz en un año de mandato a dialogar con los grupos municipales".

"La alcaldesa tuvo una primera reunión con los grupos municipales tras tomar posesión, respondiendo a una petición que le hicimos desde el PSOE, en ella habló de diálogo y búsqueda de puntos de encuentro pero en un año no nos ha vuelto a convocar" denuncia el socialista, para quien aquel encuentro fue "puro postureo político", que demuestra que el equipo de gobierno del PP" es mucho de compromisos de palabra y poco de hechos consumados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento